Dos recorridos con sabor a vísperas y a barrio


Las cofradías de las Lágrimas y la Conversión ha presentado sus itinerarios para el Sábado de Pasión, donde realizarán estación de penitencia en Santa Rafaela María y Santa Beatriz de Silva

vísperas
María Santísima de las Penas./Foto: Hermandad de las Lágrimas

Parque Figueroa, Arroyo del Moro y Electromécanicas serán -además de Cañero y Parque Azahara-, los grandes puntos de interés de las horas previas al Domingo de Ramos. Y es que las prohermandades de la Conversión y el Traslado al Sepulcro, a las que hay que sumar las cofradías de las Lágrimas y la Presentación al Pueblo, realizarán sus estaciones de penitencia por algunos de los puntos más alejados de la ciudad. Ello para incidir en devociones que, aún de vísperas, vienen determinadas por un fuerte arraigo tanto con sus parroquias como con sus barrios.
El ejemplo de estas realidades se manifiesta en los recorridos, recientemente anunciados de la Conversión o las Lágrimas. Así, la corporación de Electromecánicas recorrerá, desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la plaza de Electromecánicas, cruce de la carretera de Palma del Río, avenida de Nuestra Señora de Begoña, avenida de Miralbaida, María la Talegona, Paseo de los Verdiales, Barítono José María Aguilar Blanco e Ingeniero Alfonso de Churruca para retornar al cruce de la carretera de Palma del Río. Desde ese punto, el cortejo que presidirá el Cristo de la Oración y Caridad tomará la avenida de la Paz para presentarse ante la iglesia de Santa Beatriz de Silva, donde se llevará a cabo la estación de penitencia delante del Santísimo. Una vez realizada, el desfile tomará la calle del Campo, avenida del Deporte, Julio Arteche, Aixa, San Juan Bosco, Salama, la plaza de Electromecánicas y regresará a su templo.
Otro interesante recorrido es el que plantea la hermandad de las Lágrimas con María Santísima de las Penas, para el cual este año presentará los primeros equipos de nazarenos cubiertos. El mismo se iniciará en la parroquia de la Asunción para tomar la avenida del Mediterráneo, Crucero Baleares, avenida del Mediterráneo, Isla Gomera, Felipe Mellizo Cuadrado y avenida de la Isla Fuerteventura para realizar su estación de penitencia en la iglesia de Santa Rafaela María. Una vez el cortejo lleve a cabo el piadoso acto, el itinerario proseguirá por Isla Malante, avenida del Mediterráneo, Isla Mallorca, Cantábrico, de nuevo avenida del Mediterráneo y el regreso a la plaza de la Marina Española para acceder a su templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here