Los costaleros de la hermandad del Rescatado muestran su compromiso


Las cuadrillas que dirigen Miguel Gallardo y Javier Santiago realizarán un último ensayo con carácter solidario

La labor social que realizan los Trinitarios en Córdoba ha sido bastante reconocida durante los últimos años. De hecho, el comedor social San Juan Bautista de la Concepción de la Fundación Prolibertas es uno de los mayores exponentes de la obra benéfica que realizan. Para atender a estas y otras necesidades, las hermandades radicadas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, Rescatado y Cristo de Gracia, no han dudado en mostrar su compromiso. Y el último ejemplo se halla en la iniciativa que, este domingo 26 de marzo, llevará a cabo la corporación del Domingo de Ramos, a través de sus costaleros.

cuadrilla Rescatado
Javier Santiago dirigiendo a la cuadrilla del Rescatado./Foto: Jesús Caparrós

El último ensayo de las cuadrillas de María Santísima de la Amargura y Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que dirigen Miguel Gallardo y Javier Santiago respectivamente, tendrá fines solidarios. Los mismos van dirigidos a satisfacer las necesidades que, para su amplia labor, realizan los Trinitarios. Entre ellas se hallan productos como leche, aceite o conservas, de tal manera que durante el ensayo se pretende hacer acopio de las mismas.
Cabe recordar que el comedor social San Juan Bautista de la Concepción nace de una iniciativa y preocupación común de la familia trinitaria de Córdoba, formada por las Hermanas Trinitarias de Valencia, los Trinitarios, el Laicado Trinitario y la parroquia Nuestra Señora de Gracia. Una preocupación por dar respuesta a las diferentes necesidades sociales originadas en el barrio y en la sociedad cordobesa por personas sin techo, sin hogar y en riesgo de exclusión social. Fue inaugurado oficialmente el día 14 de febrero de 1990. Se pudo poner en marcha gracias a las aportaciones anónimas, económicas y en especies, de muchos cordobeses y sus familiares, contando con la ayuda generosa de Cáritas Diocesana. En junio de 2004, la Fundación Prolibertas, O.N.G. fundada en el junio de 2001 por los Trinitarios de España-Sur, comienza a gestionar todo el programa que llevaba a cabo el comedor social, habiendo dado el visto bueno tanto las comunidades de religiosas, religiosos, el laicado trinitario y el voluntariado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here