Comienza el montaje de los palcos en el Patio de los Naranjos


En la mañana de este miércoles han comenzado los trabajos en el interior del Patio de los Naranjos para el montaje de los palcos en dicha zona de la carrera oficial. Y es que el pasado 13 de marzo, comenzaban estas labores, en torno al nuevo recorrido común, en la calle Torrijos. Ello a menos de un mes para la llegada del Domingo de Ramos -el 9 de abril-, las primeras piezas del nuevo engranaje comenzaban a cobrar forma en el entorno de la Catedral.

palcos
Montaje de los palcos en el Patio de los Naranjos./Foto: LVC

Cabe recordar que palcos y sillas estarán repartidos en un itinerario común que comprende la Puerta del Puente, Torrijos, Judería, Patio de los Naranjos y Magistral González Francés. Un itinerario monumental que cuenta, además, con la singularidad de ser una zona declarada patrimonio de la humanidad. El mismo presentará una serie de novedades, en relación a la anterior carrera oficial. Ello a tenor de que los penitentes que van detrás de los pasos no podrán acceder al recorrido común que, al ser más amplio, contará con un punto para que se puedan llevar a cabo los relevos de las diferentes cuadrillas.
Todo ello partiendo la premisa de la seguridad, para la que ya se han mantenido diversas reuniones entre los distintos agentes. Así, los responsables de seguridad de la Catedral, del área de infraestructuras del Consistorio, Policía Nacional, Local y miembros de la Agrupación de Cofradías. Sobre la misma, el concejal responsable de las relaciones institucionales con las cofradías, Emilio Aumente, señalaba que era la primera reunión, “de carácter técnico, que teníamos una vez que ya está definido el estudio y propuesta de la distribución de espacios en la carrera oficial, tanto en la zona adyacente a la Mezquita-Catedral como en el Patio de los Naranjos”. Por ello, el edil socialista destacaba que los trabajos realizados afectaban, anteriormente, a la situación de palcos y sillas, y subrayaba que en la sesión se ha garantizado la seguridad, en cuanto a la accesibilidad y la movilidad en dicho entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here