Juan Berrocal ya tiene listas las cuadrillas del Resucitado


La hermandad del Resucitado ha sido una de las primeras en concluir los preparativos, en cuanto al ámbito de los costaleros se refiere, de cara a la Semana Santa de 2017. Así, la corporación de Santa Marina realizaba, de la mano de su capataz Juan Berrocal, el ensayo que suponía además la mudá de los pasos al templo fernandino. De esta manera, la cofradía ya se halla a la espera, en este ámbito, de la llegada de la salida procesional con unas cuadrillas muy nutridas y experimentadas.

Costaleros de la hermandad del Resucitado./Foto: Hermandad del Resucitado
Costaleros de la hermandad del Resucitado./Foto: Hermandad del Resucitado

La siguiente jornada de interés de la presente Cuaresma para la hermandad que dirige Francisco Ruiz Abril será la del domingo 26 de marzo. Ese día, a partir de las 13:15, la iglesia de Santa Marina acogerá la presentación del cartel del Resucitado que, para su edición de 2017, ha sido realizado por el conocido fotógrafo Manuel Gómez. Éste toma el testigo de los elaborados por Rafael de Rueda, en 2015, y Jesús Caparrós, en 2016. Una vez se haya descubierto la obra, el evento proseguirá con la interpretación del esperado concierto que ofrecerá la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia. Cabe recordar que la formación del Alpargate debutará tras el Señor Resucitado este año, sustituyendo a la banda de la Redención de Sevilla.
La corporación dejará perfilados todos los aspectos de cara a un Domingo de Resurrección muy especial puesto que la cofradía estrenará carrera oficial. Sobre el traslado de la misma, el máximo responsable del Resucitado mostraba, en el programa La Voz de las Cofradías, su cautela ante algunos de los “inconvenientes”, a distintos niveles, que plantea el traslado del recorrido común. Si bien, Ruiz Abril era claro al especificar que, “una vez alcanzado el el acuerdo para trasladar la carrera oficial por la Agrupación, la hermandad del Resucitado lo acepta y lo asume como un reto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here