Personalidades de la Iglesia se dan cita en la Semana de la Familia


El expresidente de la CEE, el obispo auxiliar de Sevilla o la profesora del instituto de filosofía Edith Stein, entre otros, ofrecerán una amplia reflexión sobre la realidad de la familia

La 22 edición de la Semana de la Familia que organiza la diócesis de Córdoba traerá a algunas de las personalidades más relevantes, de este apartado capital para la Iglesia. Así, el expresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela; el obispo auxiliar de Sevilla y antiguo párroco de la Trinidad, Santiago Gómez Sierra; el delegado diocesano de Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigos; o la la doctora en Filosofía del Derecho y profesora del instituto de filosofía Edith Stein de Granada, Feliciana Merino ofrecerán un interesante análisis sobre diversos aspectos, que se antojan fundamentales, para entender plenamente este ámbito.

Conferencia Episcopal familia
Obispos junto a Felipe VI, en la sede de la Conferencia Episcopal./Foto: CEE

La jornada inaugural, que tendrá lugar este lunes 20 de marzo, contará con la participación del obispo Demetrio Fernández. El prelado acompañará al cardenal Antonio María Rouco Varela. Ambos serán quienes den apertura a la 21 edición de la Semana de la Familia. Mientras que el expresidente de la CEE impartirá la interesante ponencia titulada: Matrimonio y familia en el Concilio Vaticano II. 50 años después.
El martes 21, el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, será el encargado de proseguir estas jornadas, mediante la conferencia, La alianza educativa: familia, colegio y parroquia. Tras él, intervendrá el miércoles 22 el delegado diocesano de Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo, Miguel Garrigos. Éste realizará un análisis del documento promulgado por el Papa Francisco, Amoris Laetitia, teniendo presentes las nuevas iniciativas para la pastoral familiar. La ideología de género a través de la ponencia que ofrecerá la doctora en Filosofía del Derecho, Feliciana Merino, tendrá lugar el jueves 23. Finalmentente y como novedad, este año se pondrá fin a la Semana de la Familia con una Vigilia de oración por la defensa de la vida, que tendrá lugar el viernes 24, en la capilla del Seminario Mayor San Pelagio. Cabe recordar, por último, que todas las intervenciones comenzarán a las 20:00 en el salón de actos del Palacio Episcopal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here