Un regalo muy especial para las Angustias


Angustias
Jesús Amaro en su taller./Foto: LVC

El avance de la Cuaresma sigue dejando interesantes actos, como el que la hermandad de las Angustias tiene previsto realizar este próximo domingo. Así, en dicha jornada y a la conclusión de la misa de hermandad, a las 13:00, se hará entrega de un broche pectoral a Nuestra Señora de las Angustias con motivo del 30 Aniversario de su coronación canónica. Un regalo muy especial que ha sido diseñado y realizado por el orfebre cordobés, Jesús Amaro. La pieza está ejecutada en plata de ley y bañada en oro de 24 kilates. La corporación de San Agustín ha querido agradecer “el esfuerzo y la colaboración de los hermanos y devotos que han realizado las donaciones necesarias para hacer realidad este magnífico proyecto”.
La jornada anterior traerá consigo otro de los eventos organizados con motivo de las tres décadas de la coronación de la imagen de Juan de Mesa. Así, a partir de las 14:30, el Teatro de la Axerquía acogerá un concierto en el que participarán las bandas de cornetas y tambores de Coronación de Espinas de Córdoba, así como Tres Caídas y las Cigarreras de Sevilla. El cartel se completará con la agrupación musical de la Estrella de Dos Hermanas.
El hermano mayor de la corporación, Rafael Fernández, señalaba en relación a este evento que “pensamos en un concierto que estuviese poco visto y pensamos en reunir a dos bandas punteras en toda Andalucía y quién mejor que Cigarreras y Tres Caídas. Comenzamos las reuniones con ellos, finalizada la Semana Santa de 2016, y creo que tiene mérito reunir a estas dos formaciones, hecho que en Córdoba nunca se había producido”. El responsable de la hermandad subraya que “además, contamos con una banda de referencia en Córdoba, como es Coronación de Espinas y a la que estamos muy agradecidos por querer acompañarnos el Jueves Santo. Y, con el ánimo de dar otro aliciente, se ha añadido a la agrupación musical Estrella de Dos Hermanas que tiene bastante prestigio y estamos muy contentos. El hecho de poner cuatro formaciones es porque creíamos que era el número era el oportuno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here