Un sueño y una marcha para la Bondad


La prohermandad asistía este domingo al estreno de la marcha "Bondad", llevado a cabo por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud./Foto: Prohermandad de la Bondad
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud./Foto: Prohermandad de la Bondad

Cuando el próximo mes de mayo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad llegue al santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, desde el taller del imaginero cordobés Antonio Bernal, se habrá cumplido un sueño. El mismo tiene una hermosa melodía que lo recuerda. Titulada Bondad, la pieza ha sido estrenada por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud, durante la celebración del concierto celebrado este domingo junto al templo de la plaza del Pocito. Organizado por la cofradía, en el mismo participaban la agrupación musical Maestro MPL de Almodóvar del Río, así como la banda de cornetas y tambores Ciudad de Córdoba. Formaciones que, junto a la del Barrio del Naranjo hacían las delicias del numeroso púbico que se congregaba para la especial ocasión.
Cabe recordar que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad pronto será una feliz realidad tanto para sus cofrades como para los devotos del popular barrio de la Fuensanta. Así, en cabildo general de hermanos, los responsables de la corporación de la plaza del Pocito informaban en fechas recientes de que, el avance de los trabajos llevados a cabo por el imaginero Antonio Bernal, invitaba a pensar que la talla del titular estará en el santuario después de Semana Santa. Por ello, se instaba a los miembros de la prohermandad a que tengan la máxima implicación y compromiso, de cara a afrontar todos los aspectos que implica la llegada del Señor.
Por su parte, el vicehermano mayor de la corporación de la Fuensanta, Manuel Tena, explicaba -poco después de la asamblea de hermanos-, ante los micrófonos de COPE, en su programa Córdoba Penitente, que que “la intención de Bernal era tener listo al Señor para esta Cuaresma, si bien por motivos ajenos a él no podrá ser hasta el mes de mayo cuando disfrutemos de la imagen en el templo”. Un proyecto costoso del que Tena desgranaba su modelo de financiación, incidiendo en la colaboración económica que han realizado hermanos y devotos. “Los nombres de los donantes irán en un pergamino que se depositará en el interior de la talla del Señor”, destacaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here