Música contra el cáncer en Pedro Abad


La banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de Pedro Abad ofrece un concierto a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

La banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de Pedro Abad ofreció un concierto en el salón de actos del colegio SAFA Santa Rafaela María. Como informa Jesús Venzalá, en la noche del sábado 18  de marzo. Los beneficios de este interesante acto fueron íntegramente donados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Pedro Abad
Actuación de la Centuria de Pedro Abad./Foto: Jesús Venzalá

La formación perabeña, de la mano de su director musical, Manuel Roldán, presentó ante un numeroso público las principales novedades de su repertorio para este 2017, dejando patente el gran salto de calidad y afinación que esta veterana formación está adquiriendo en los últimos años. Además, se estrenaron dos nuevas piezas propias que engrosan el repertorio de la banda y que resultaron muy celebradas por los asistentes a este siempre necesario evento.
La primera de las piezas estuvo dedicada a María Santísima de la Paz y Esperanza, titular de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que lleva por título Lágrimas de Esperanza, en tu Rosario. Se trata de una obra cuya autoría se debe al compositor sanluqueño Alberto Gómez. En el transcurso de la actuación también fue presentada, Añoranzas, composición realizada como tributo a todas las personas que a lo largo de la dilatada historia de la banda han pasado por sus filas. El director cedió la batuta al autor de la pieza, el cordobés Antonio Marín, que dirigió los acordes de esta bella obra que puso en pie a todos los asistentes.
No serían estos los únicos momentos emocionantes y celebrados del acto. Ya que, como guinda a la velada, la formación musical de Pedro Abad presentó un nuevo banderín estandarte en oro fino sobre terciopelo con vara en orfebrería de plata. Una interesante pieza que abrirá el paso de esta formación, y la distinguirá, durante sus actuaciones esta próxima Semana Santa.