Pedro García contradice a la alcaldesa con la carrera oficial


El primer teniente de alcalde afirma tener "serias dudas de que se vaya a desarrollar con normalidad" el recorrido común de las cofradías, en contraposición a las declaraciones de la alcaldesa

Con la Cuaresma a mitad de su recorrido, otro, el que realizarán todas las cofradías, ha sembrado la división en el cogobierno municipal. Así, mientras la alcaldesa insistía, sobre la carrera oficial, en que “el trabajo que le corresponde al Consistorio se ha hecho, se está haciendo y se seguirá haciendo para que el traslado sea con todas las garantías de seguridad”; el primer teniente de alcalde se ha manifestado en sentido contrario, al mostrar “serias dudas de que se vaya a desarrollar con normalidad”. Es más, éste ha asegurado que es “una barbaridad meter cien palcos en el Patio de los Naranjos y, a la misma vez, decir que el flujo de personas se podía mantener”, lo cual, a su juicio, “no es viable”.

Isabel Ambrosio y Pedro García. (IBI) alcaldesa
Isabel Ambrosio y Pedro García, en una imagen de archivo. /Foto: LVC

Isabel Ambrosio y Pedro García han mantenido en la jornada de este lunes dos discursos opuestos. De hecho, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, pese a afirmar que desea que “todo se desarrolle con normalidad” y “que no haya problemas”, no ha dudado en poner de relieve que  “tanto en la organización (Izquierda Unida), como en la institución (Ayuntamiento)”, tienen dudas “de que se haya hecho de la manera más correcta”. Si bien, García ha asegurado que “la Agrupación de Cofradías está en su derecho a decir cuál es la carrera oficial”; para el teniente de alcalde “se debería haber escuchado más a los vecinos del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y del Consejo de Distrito Centro”, además de a los del Distrito Sur, como lo evidencia el que “ahora se han sumado varias asociaciones del Sector Sur, del Campo de la Verdad”. Para concluir que “se deberían haber hecho las cosas de otra manera, con mas tiempo”.
A la luz de las declaraciones de Ambrosio, ésta aunque parte del respeto a las opiniones de Izquierda Unida, ha señalado que no coincide con las mismas. En consecuencia, la alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento “tomó una decisión de asumir el reto de garantizar la primera edición de un recorrido distinto en este año 2017”. Y, a diferencia de la preocupación de García por los movimientos vecinales, para Ambrosio “cuando algo se conoce se puede ver desde otro punto de vista”.

2 Comentarios

  1. Lo que produce duda es que en vez de tranquilizar al personal y confiar en las fuerzas de seguridad, tanto municipales, como estatales, todo el afán es crear malestar y desconfianza entre los amantes de la Semana Santa, para que sea un fracaso y efectivamente haya problemas de seguridad. Dios no lo quiera, pero me dá que hay personas que van a intentar crear dichos problemas.

  2. No me extrañaría nada que provoquen algún conflicto bien organizado y con mala intención para salirse con las suyas.
    Si esto sucediera, sería literalmente un acto de terrorismo vandálico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here