La alcaldesa se desliga de Izquierda Unida en sus opiniones sobre la carrera oficial


Ambrosio insiste en que "el trabajo que le corresponde al Consistorio se ha hecho, se está haciendo y se seguirá haciendo para que el traslado sea con todas las garantías de seguridad”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha mostrado una postura contraria a las declaraciones que se han realizado desde el Consejo Local de Izquierda Unida sobre la seguridad en la nueva carrera oficial, que discurrirá por las cercanías de la Mezquita-Catedral. En concreto, Ambrosio ha aclarado que “respeta las opiniones de IU pero no coincide con las mismas”.  En este sentido, ha explicado que el gobierno municipal ya “tomó una decisión de asumir el reto de garantizar la primera edición de un recorrido distinto en este año 2017”. Por esto la alcaldesa ha insistido en que puede asegurar que el trabajo que le “corresponde al Consistorio se ha hecho, se está haciendo y se seguirá haciendo para que el traslado sea con todas las garantías de seguridad”.

Montaje de la carrera oficial en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC (alcaldesa)
Montaje de la carrera oficial en la Mezquita-Catedral. /Foto: LVC

En cuanto a las dudas que puedan plantearse los consejos de distritos o el Movimiento Ciudadano, Ambrosio ha afirmado que toda la información está a su disposición y que si tienen cualquier duda la podrán conocer. Así, ha proseguido Ambrosio, “cuando algo se conoce se puede ver desde otro punto de vista”, haciendo una invitación a los vecinos que, aún, tienen dudas sobre el traslado de esta carrera oficial.
De la misma forma, la alcaldesa ha recordado que en todas las ediciones de Semana Santa, al igual que en otros acontecimientos de la ciudad, “se establece una junta local de seguridad”, junto a la Subdelegación del Gobierno y que “habrá todas las reuniones que hagan falta para asegurar esta seguridad”.
Además, Ambrosio no descarta asistir al palco oficial esta Semana Santa. De hecho, ha aclarado que, como lo ha hecho en otras ocasiones, disfrutará de la Semana Santa con su “familia y amigos” y, cuando la agenda se lo permita, estará en el palco “como alcaldesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here