Misericordia y caridad se unen en Pedro Abad


La hermandad de San Juan de Pedro Abad expone en besapiés al Cristo de la Misericordia y realiza una colecta de alimentos para Cáritas

El Santísimo Cristo de la Misericordia, titular de la hermandad de San Juan Evangelista de Pedro Abad, ha estado durante todo este fin de semana expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapiés. Como informa Jesús Venzalá, el equipo de priostía de esta cofradía perabeña ha dispuesto un bello altar en la capilla donde recibe culto, de forma habitual, la imagen.

Abad
Altar de cultos del Santísimo Cristo de la Misericordia./Foto: Jesús Venzalá

El crucificado sanjuanero se alza en un calvario natural flanqueado por abundante cera y flor de estatis morado. También en el altar puede contemplarse el nuevo estreno para esta Semana Santa de la cofradía. Se trata de una biblia de Jerusalén con cantos dorados y con tapas repujadas y acabado en plata, acompañada por un atril de madera y estuco con pan de oro policromado de mediados del S.XIX de estilo barroco. Además el besapiés tiene un marcado carácter caritativo ya que se recogen alimentos y donativos en la mesa petitoria que serán destinados a Cáritas de la Parroquia de la Asunción enfatizando la advocación de la misericordia.
Por otra parte, en estos días de Cuaresma la corporación de San Juan también ha dado a conocer una importante novedad que afecta a su otra imagen titular, la de San Juan Evangelista. El cabildo general de hermanos ha aprobado durante esta cuaresma el proyecto de restauración de la imagen del discípulo amado presentado por el escultor imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado a instancias de la junta de gobierno. Esta imagen anónima de principios del siglo XX sufrirá una profunda intervención que afectará a su estructura interna, peana, policromía y manos. Dicha intervención se llevará a cabo pasada la Semana Santa, una vez cumplimentados los trámites documentales, y se espera que para finales de año esté culminada para que la imagen presida sus cultos en diciembre ya restaurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here