La Virgen del Rayo ya está en su paso


La imagen, aún ataviada de hebrea, se halla dispuesta sobre las andas que la llevarán a la Catedral el Sábado Santo

La Semana Santa de 2017 comienza a cobrar forma. Así, la hermandad servita de Nuestra Señora de los Dolores del Rayo ya ha dispuesto a la imagen sobre el paso procesional, que la conducirá a la Catedral el próximo Sábado Santo. El mismo se halla en la parroquia de San José y Espíritu Santo, en una jornada muy especial para el templo, ya que ha recibido la nueva Gloria del palio del Dulce Nombre; mientras que Nuestro Señor de los Reyes ha estado expuesto en besamanos.

Nuestra Señora de los Dolores del Rayo./Foto: LVC
Nuestra Señora de los Dolores del Rayo./Foto: LVC

La corporación servita, por su parte, sigue con los preparativos de su esperada estación de penitencia. Así, entre el 22 y 25 de marzo, los hermanos que deseen formar parte del cortejo procesional podrán retirar su papeleta de sitio en los salones parroquiales de su sede canónica. El horario establecido se comprende entre las 18:30 y 21:30, a excepción del sábado 25 que será de 10:00 a 13:30. Una jornada más tarde, el domingo 26 a las 09:30, tendrá lugar la igualá de la cuadrilla.
Cabe recordar que la cofradía anunciaba, en fechas recientes, el nombramiento de cuatro experimentados capataces para guiar a su cuadrilla hacia el primer templo de la diócesis el próximo Sábado Santo. Se trataba de Carlos Herencia, Pedro Buitrago, Andrés Luna y Juan Garrido. Se da la circunstancia de que todos ejercen o han ejercido labores de mando en hermandades del barrio, como Vera Cruz, Descendimiento y Amor. Si bien esta última no se circunscribe al Campo de la Verdad, los responsables de la corporación de San José y Espíritu Santo querían tener en cuenta a la otra cofradía del de la zona sur de la ciudad. El nombramiento venía a incidir en cuatro personalidades de experiencia contrastada. Así, en el caso de Carlos Herencia lo avala una trayectoria ininterrumpida de tres décadas, ostentando este tipo de responsabilidades. Capataz de la cuadrilla del Dulce Nombre, su figura se asocia a una de las más carismáticas, en el mundo del martillo. A él se suman el capataz del Descendimiento, Andrés Luna, así como el segundo de la Virgen del Buen Fin, Juan Garrido. Finalmente, cabe recordar la labor de Pedro Buitrago como auxiliar, y posteriormente máximo responsable, de los costaleros del Señor del Silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here