"La Semana Santa no se puede privatizar"


Izquierda Unida emite un duro comunicado en el que pone en duda la seguridad de la carrera oficial y se posiciona a favor de las asociaciones Al-Zahara y el Consejo de Distrito Centro"

Izquierda Unida se ha posicionado sobre la seguridad en la carrera oficial, para ponerla en duda. Así, la formación de izquierdas se ha pronunciado en la línea que ya manifestara el primer teniente de alcalde, Pedro García, en contra de la opinión de la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, así como el concejal responsable de infraestructuras, Emilio Aumente. En consecuencia, la asamblea local ha destacado que “la Semana Santa no se puede privatizar”.

Pedro García. /Foto: LVC
Pedro García. /Foto: LVC

Las manifestaciones del organismo de gobierno de IU utiliza un término para la nueva carrera oficial, que soslaya propiedad del recinto catedralicio y que no fue utilizado con respecto al anterior recorrido común. Así, la formación ha lamentado que la carrera oficial “se haya diseñado sin el consenso del Consejo del Movimiento Ciudadano, Consejos de Distrito, residentes y comerciantes”. Es más, ha subrayado que “un evento que sobrepasa los valores religiosos, creándose un interés turístico-cultural”, y en ese marco valora que cualquier cambio en el desarrollo de la misma debería contar con la participación de la ciudadanía, en especial de los núcleos de población “más afectados”. Cabe recordar que el partido de García es parte del gobierno municipal al que acusa de falta de diálogo.
Finalmente, la seguridad, o la supuesta falta de la misma, ha vuelto a ser el caballo de batalla y la asamblea ha puesto de manifiesto que “no dispone de una evacuación segura, puesto que de los seis accesos al monumento, dos son para las procesiones, dos para los palcos y sillas y uno para la entrada/salida de peatones, quedando tan solo uno para la salida en caso de evacuación, con el agravante de que esta vía, la de la Puerta de los Deanes, da directamente al recorrido procesional en Carrera Oficial”. Para concluir que la Semana Santa no se puede privatizar, ”


ni tampoco restringir los accesos o la circulación por las calles del entorno monumental”, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Por último, la organización quiere hacer constar que “coincide con los comunicados enviados al respecto por la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y el Consejo de Distrito Centro”.

5 Comentarios

  1. Por favor eliminen esta foto q nada tiene q ver con esta noticia. Esta imagen corresponde a una rueda de prensa con la universidad de Córdoba y Sadeco sobre el control de plagas urbanas. Por favor eliminen la imagen lo antes posible y el pie de foto.

  2. Por qué no deja de enredar?, Sr. García. Todo es porque se vio obligado a firmar la licencia para la segunda puerta de La Mezquita-Catedral?. O sea, que los ciudadanos tenemos que aguantar sus pataletas, crezca y madure de una vez y empiece a trabajar realmente por los ciudadanos y deje todo lo relacionado con la Semana Santa a los que saben. Por ser político no tiene por qué saber de todo, dejese aconsejar, como le he dicho por los que saben, y limitese a hacer su trabajo en el Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here