Enrique León: "Deberemos tener un gran componente de autocrítica"


En el transcurso del tercer programa de "La Voz de las Cofradías", el hermano mayor del Sepulcro ha analizado distintos aspectos, entre ellos, la nueva carrera oficial

El tercer programa de La Voz de las Cofradías ha contado con la presencia de los hermanos mayores de Pasión, Manuel Díaz; el del Sepulcro, Enrique León; y el del Resucitado, Francisco Ruiz. En el transcurso del mismo se incorporaba el de la Sagrada Cena, Manuel Bonilla. Los cuatro han abordado diversos aspectos que atañen a la vida de sus corporaciones, así como a la actualidad de las cofradías, en general. En este sentido, León ha valorado positivamente la nueva carrera oficial, al señalar que está seguro de que “las hermandades estarán a la altura”. A ello, León ha repuesto, además, que, “en estos primeros años, deberemos tener un grandísimo componente de autocrítica porque, probablemente, no todo va a salir bien y tendremos que ver qué cuota de responsabilidad tenemos las hermandades”.

León
Asistentes al programa./Foto: Rafael A. Ojeda

Por su parte, el máximo responsable de la hermandad del Resucitado ha valorado la importancia de la incorporación de la Virgen de la Luz, como titular de la cofradía. Ruiz ha señalado que “normalmente, la mayoría de la gente se fija en el palio, que es un proyecto de gran envergadura, pero por lo menos el hermano mayor tenía muchísimo interés en hacer cotitular a la Virgen, como Madre de la Juventud”. Por ello, ha subrayado que “queremos integrar a los jóvenes, no solo de Santa Marina, sino que el mayor número posible se identifique con un modelo de vida y se una bajo su manto”.
Díaz ha valorado, entre otros muchos aspectos, los relacionados con la actualidad de la hermandad de la Pasión. Así, el dirigente ha valorado que “comencé  mi mandato con los actos del 75 aniversario y la verdad es que, ya en el tercer año de mandato, estamos bastante asentados”. Asimismo, ha puesto de relieve que “siempre hemos sido una hermandad de barrio y ahora estamos intentando expandirnos lo más posible”.
Finalmente, el hermano mayor de la Cena también ha querido participar de la emisión de La Voz de las Cofradías y se incorporaba a la tertulia, a mitad de la misma. Bonilla ha recordado la estrecha vinculación que la hermandad mantuvo durante años con la que fuera su sede, la iglesia de la Trinidad. Además, ha puesto de relieve la importancia que para la actual corporación del Beato Álvaro tiene la labor social y ha analizado el gran momento que atraviesa la agrupación musical, que ya estuvo representada por su subdirector en el anterior programa. A este respecto, Bonilla ha destacado que pese al esfuerzo que supone, para la cofradía es innegociable su apuesta por la banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here