Lucena abordará la importancia de la industria artística de la Semana Santa


Con el título 'La importancia de la industria del arte sacro en la Subbética', Foros Subbética debatirá sobre el gran valor añadido y el turismo que se genera a partir de la Cuaresma

Semana Santa
Presentación Talleres de Artesa Sacro. /Foto: LVC

El concejal de Innovación, Manuel Lara, y el director de los ForosSubbética Emprende, Miguel Muñoz Egea, han presentado una nueva mesa redonda dentro de los foros, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo a las 20:30 horas en la Casa de los Mora de Lucena bajo el título La importancia de la industria del arte sacro en la Subbética, que debatirá la influencia de la Semana Santa en diversos aspectos.
El Foro, al realizarse en época de Cuaresma, tratará en esta nueva sesión sobre el emprendimiento, la economía y la industria artística que rodea a la Semana Santa, ya que son muchos los oficios que se desarrollan en torno a esta semana del año. Estos artesanos se verán representados por los diferentes participantes de la mesa redonda que son el imaginero sevillano, Luis Álvarez Duarte, la emprendedora y directora comercial de Paula Orfebres, Araceli Macarena Ruiz Ramírez, el bordador ecijano, Jesús Rosado Borja, y el gerente de Velas Lama, Isidoro Lama Esquinas. La jornada estará amenizada por el cantaor de saetas lucentino Antonio Nieto dentro del proyecto Lucena City Of Music Harmony for Tolerance.
Manuel Lara, como concejal de Innovación, ha querido resaltar que la Semana Santa supone “un valor añadido en el plano económico tanto por negocios relacionados directamente con ella, como por el sector turístico”. Por su parte, Miguel Muñoz, ha animado a los miembros de las cofradías y hermandades de toda la Subbética a que asistan a esta mesa redonda ya que “nos va a enriquecer el conocimiento de las profesiones tan artísticas” que rodean esta época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here