Señor Gañán continúa su apuesta por las bandas andaluzas


Tres Caídas de Triana, las Cigarreras y la banda del Sol de Sevilla, Rosario de Cádiz, El Nazareno de Huelva, Coronación de Espinas de Córdoba, Paso y Esperanza de Málaga, Despojado de Granada, Pasión de Linares y El Carmen de Almería; son las bandas de cornetas y tambores de las ocho provincias andaluzas que el artista sevillano Señor Gañán ha llevado al Pop.

Señor Gañán
Coronación de Espinas en una actuación en la Mezquita-Catedral./Foto: José I. Aguilera

Lo solemne vuelve a llevarse al pop. Si en la década de 1980 el genial Freddy Mercury estremeció al mundo con su Ópera Rock, ahora Señor Gañán crea el Pop cofrade, con un estilo musical cercano a Manuel Carrasco y Pablo López, pues el disco ha sido producido por los mismos productores (Jordi Cristau y Kim Fanlo), y con un mensaje en sus letras que le definen como el Diego Torres español. Tras el éxito que ha supuesto Passyon junto a Tres Caídas de Triana como single de adelanto de este nuevo trabajo cuyo videoclip en el que participaron artistas de renombre como Hugo Salazar, José Manuel Soto y el actor Antonio Garrido. El artista presenta un nuevo single perfecto para esta Cuaresma: Rezaré, que interpreta junto a la legendaria banda de la Centuria Macarena y que supone un homenaje al ídolo que marcó este camino del Rock-Cofrade, Silvio Fernández Melgarejo, ya que es una versión muy especial de su histórico hit y en la que podemos escuchar la voz de esta leyenda del rock andaluz en una lapidaria frase.
En este trabajo discográfico tienen cabida una amplia representación de las formaciones musicales de la geografía andaluza. A ello hay que sumar que las piezas escogidas por los seguidores del artista, también forman un elenco representativo de algunas de las composiciones contemporáneas más celebradas. De éstas destacan Eternidad, En la orilla de Dios, Regazo de Esperanza o De tus penas soleares. Un trabajo del que, aun en fase de grabación, el propio cantante ha destacado que “mi alma dirige, mi corazón compone, mi pasión produce y mi sonrisa canta. Confieso mi miedo a que no llegue a gustar, pero mi amor por los sonidos de mi tierra y mi ilusión porque estos contagien de humanidad al mundo, me da vida y Esperanza”.
Señor Gañán de nombre artístico y Pablo Gañán de nombre personal, es sevillano y licenciado en Derecho, si bien como él mismo explica, en ese oficio en que apenas duró tres días, ya que su alma de artista no le permitió más. Formado musicalmente en Sevilla, Miami y La Habana, en esos lugares donde ha desarrollado una interesante carrera musical, que le ha permitido aprender a tocar gran variedad de instrumentos, componer y producir sus propias obras. Con su carrera inmersa en el ámbito pop, en 2012 grababa con la antedicha banda del Sol y, en 2015, hacía lo propio con Passyon, junto a Tres caídas de Triana. Este tema suponía la adaptación al pop de la conocida marcha, La Pasión, de la formación trianera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here