EQUO no entiende el cambio de la carrera oficial


El coportavoz de la formación cordobesa, Salustiano Luque, afirma que "una ciudad más democrática se hace respetando los ritmos necesarios para hacer las cosas adecuadamente"

La formación política EQUO, a través de su coportavoz Salustiano Luque, se ha posicionado sobre los cambios que se han producido en la carrera oficial para la Semana Santa de 2017. Así, el partido verde comparte las críticas del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba y las asociaciones vecinales, respecto a una fiesta que tiene “un fuerte impacto en quienes residen en el Casco Histórico”. Por ello, hace suyas las palabras del CMC, al señalar que “un cambio tan significativo en la ocupación y usos del espacio público durante diez días requieren un proceso abierto y amplio de participación ciudadana, que recoja el sentir de quienes más se ven afectados por los festejos religiosos”.

Carrera Oficial 2017 palcos EQUO
Jesús Nazareno, ante el arco de las Bendiciones. /Foto: LVC

Luque insiste además en el apartado de la seguridad, pese a ser públicas las diversas reuniones mantenidas por los responsables en la materia del Ayuntamiento, Policía, Subdelegación, bomberos y responsables de la Mezquita-Catedral. Así, subraya que “si no había tiempo de realizar dicho proceso este año, no entendemos la necesidad de realizar dichos cambios con urgencia en lugar de hacerlo bien”. Por tanto, el representante considera imprescindible “un proceso amplio de participación”, en el que “no entramos a valorar la voluntad de las cofradías de modificar sus recorridos procesionales, siempre que se ponga en primer lugar la seguridad y los derechos de las personas afectadas”.
La responsabilidad de estos aspectos, para Luque, recae en el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno “quienes tienen la obligación de velar por los intereses comunes”. Los mismos consisten en “minimizar los impactos en la vida diaria de los vecinos y vecinas afectadas, a no restringir el acceso a la carrera oficial”. De tal manera que, desde EQUO, se invita a “realizar el necesario proceso participativo de cara al año 2018, de forma que se hagan los cambios convenientes desde el mayor consenso posible”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here