El PP saca adelante una propuesta para ayudar a la Semana Santa de la provincia


La diputada provincial, Cristina Jiménez, explica que "consideramos que es importante que a través de convenios se intensifique la promoción"

El Partido Popular ha logrado que salga adelante la moción en la que solicitaba a la Diputación de Córdoba que firmara convenios de colaboración con las distintas agrupaciones de hermandades y cofradías de los municipios de Córdoba, que cuentan con la Declaración de Interés turístico en su Semana Santa. Se trata, por tanto, de un modo de consolidar su contribución al turismo como uno de los principales pilares de su economía. Así, como explica la diputada provincial Cristina Jiménez, “en el caso de los municipios que no cuentan con agrupación, la firma de este convenio de colaboración se realizará con su Ayuntamiento”.

Manto que restaurará Jesús Rosado. Fotografía Semana Santa
Nuestra Señora de la Soledad en su paso procesional./Foto: Víctor Olivencia

La dirigente ha valorado la importancia de la aprobación de la propuesta, ya que “la Semana Santa de la provincia de Córdoba constituye uno de los pilares principales de nuestra economía”. Al hilo de esto ha valorado que “teniendo en cuenta que la Diputación de Córdoba tiene entre sus competencias la promoción y el fomento del patrimonio cultural, del que forman parte sus fiestas populares y tradiciones como es la Semana Santa con su legado patrimonial, artístico e histórico además de religioso, consideramos que es importante que a través de convenios se intensifique la promoción de la Semana Santa de los municipios de Aguilar, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Hinojosa, Lucena, Moriles, Montoro, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil”.
En total, 13 localidades se verán beneficiadas por la apuesta realizada por el grupo popular en el ente provincial. Un número que, como apunta Jiménez, se sitúa, “junto a Sevilla, a la cabeza de las provincias andaluzas en cuanto a declaraciones de esta índole” y ha añadido que “en términos económicos nos encontramos ante una festividad religiosa que lidera la atracción turística de nuestra provincia”. Finalmente, la diputada ha valorado que “era fundamental que nuestra propuesta no se modificara porque el sentido de la enmienda del PSOE abordaba un plan de promoción que se iba a demorar en el tiempo y en el que no se especificaba nada”.