El obispo nombra hermandad a la Conversión


La, ya hermandad, de la Conversión ha anunciado, por medio de un comunicado fechado este jueves que el obispo “ha aprobado los estatutos definitivos de la hermandad y ha erigido canónicamente a la misma en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva”. El decreto episcopal fue emitido el pasado 6 de marzo.

Año 2016
Cristo de la Conversión./Foto: Jesús Caparrós

La aprobación viene a refrendar el trabajo realizado por la corporación que dirige Rafael Dorado. Así cabe recordar que el 20 de febrero de 2016 el obispo bendecía la nueva imagen del Cristo de la Conversión en la sede de la Fundación Miguel Castillejo. El hito de la entonces prohermandad de Electromecánicas venía a superar los problemas que la misma había sufrido en años precedentes, cuando los propietarios del primitivo titular decidieron no seguir cediendo la talla a la corporación. Ésta encargaba al imaginero de Puente Genil Pedro García Velasco la realización de nuevo crucificado que, a la postre, ha venido a colmar las expectativas, especialmente brillantes, en su primera salida procesional.
El prelado, en fechas recientes, recordaba aquel acontecimiento con motivo de la conmemoración en la Catedral, del 25 aniversario de la parroquia de Santa Beatriz de Silva. Demetrio Fernández animó a los fieles a que  “cuando lo veáis recordad la Palabra de hoy y sed compasivos y misericordiosos”. Ahora, la corporación de Electromecánicas guarda un hecho más que la une al pastor de la diócesis y que, en esta ocasión, implica un paso fundamental de cara al futuro de la cofradía que, el próximo Sábado de Pasión y bajo las órdenes de Enrique Garrido, tendrá la oportunidad de realizar estación de penitencia, ya como hermandad, a todos los efectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here