La Semana Santa analizada por sus responsables


"La Voz de las Cofradías" cuenta en su programa de este jueves con los responsables de las hermandades de la Pasión, Sepulcro y Resucitado

Manuel Díaz, Enrique León y Francisco Ruiz Abril serán los invitados que intervengan en el tercer programa del radioblog de la La Voz de Córdoba. Dirigido y presentado por José Juan Jiménez Güeto, los responsables de las hermandades de la Pasión, Sepulcro y Resucitado analizarán toda la actualidad del mundo de las cofradías y ofrecerán su perspectiva sobre la histórica Semana Santa de 2017.

Carttel de la Semana Santa 2017
Carttel de la Semana Santa 2017

Tres hermanos mayores que, en el caso de Díaz, se encuentra en su primer mandato. Del mismo destaca alguno de los proyectos que ha puesto en marcha. Así, la corporación del Alcázar Viejo ya cuenta con el diseño del nuevo palio que cobijará a la Virgen del Amor, el cual ha sido diseñado por Julio Ferreira. A ello hay que sumar el nuevo guión corporativo que tendrá su puesta de largo el próximo Miércoles Santo y que está siendo ultimado en el taller del bordador astigitano, Jesús Rosado. Iniciativas de envergadura que dan la medida de la vitalidad que posee la cofradía de San Basilio, a la que aguardan interesantes actos este mismo viernes con la presentación de su cartel anunciador y el pregón que realizará el conocido cofrade y colaborador de La Voz de Córdoba, Joaquín de Velasco.
Por su parte, León se encuentra en la parte central de su segundo mandato al frente del Sepulcro. El desarrollo del mismo ha venido determinado por interesantes incorporaciones patrimoniales que han enriquecido el ajuar de la Virgen del Desconsuelo. A éstas hay que sumar la restauración de la imagen de la Inmaculada Concepción, cuyo regreso a la Compañía es inminente. Otro de los hitos alcanzados por León ha sido la primera salida procesional del Niño Jesús de la Compañía, que tuvo lugar el pasado 2 de enero, coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de Jesús.
Finalmente, Ruiz Abril comenzaba en junio de 2016 su segunda etapa como máximo responsable de la cofradía de Santa Marina. En poco más de medio año, la labor que ha emprendido con su junta de gobierno se ha plasmado en un gran proyecto y una feliz realidad. Así, dentro de tres años el palio completo de la Virgen de la Alegría estará finalizado, mientras que otra imagen mariana, la de la Luz, Madre de la Juventud ha pasado a formar parte del acervo devocional de la hermandad.
Tres hermanos mayores que, desde su diversa perspectiva, desgranarán aspectos como el traslado de la carrera oficial, las claves patrimoniales y solidarias de las corporaciones cordobesas y otros muchos aspectos de la vida interna y externa de las hermandades y la Semana Santa. Todo ellos en as dependencias del Museo de la Trinidad, en la calle Tejón y Marín, a partir de las 21:30, en una emisión abierta al público cofrade que desee asistir o intervenir a través de las redes sociales de La Voz de las Cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here