Curro explica la "Pasión y esfuerzo bajo las trabajaderas"


La sede de la Fundación Cajasol acoge una conferencia en la que participará el conocido capataz, así como el doctor Manuel Guillén

Costaleros: Pasión y esfuerzo bajo las trabajaderas. Bajo este título, la sede de la Fundación Cajasol acogerá este jueves, a las 20:00, la segunda de las conferencias del ciclo que, dedicado a los aspectos más relevantes de la ciudad, se ha denominado, Cajasol suma y sigue por Córdoba. En el acto intervendrán tanto el conocido capataz, Luis Miguel Carrión Curro, como el doctor en Medicina y Cirugía y licenciado en Educación Física, Manuel Guillén del Castillo.

Curro
Luis M. Carrión, durante un ensayo./Foto: Costal de Gracia

El ámbito del costalero será abordado desde dos ámbitos que, aunque a priori son diferentes, resultan complementarios a la hora de entender aspectos como la técnica o la preparación necesaria. De hecho, el doctor Guillén ha participado en diversos eventos de este tipo, en los que ha expuesto cuestiones relacionadas con la actividad física de los encargados de portar a las imágenes. Sobre estos últimos, la experiencia de Curro es muy dilatada, tanto como costalero -aún sigue en activo-, como capataz. Así, en la actualidad es responsable de diez cuadrillas: Amarrado a la Columna, Candelaria, Gracia y Amparo, Trinidad, Perdón, Rocío y Lágrimas, Amor, Cristo de Gracia, Santo Sepulcro y Desconsuelo.
La Fundación Cajasol apuesta, por tanto, para la segunda de las conferencias de su ciclo por dos personalidades de contrastada solvencia. Ello sin olvidar su apuesta por el mundo de las hermandades y, concretamente, por una de las facetas de las mismas que más auge han experimentado, durante las últimas décadas. Cabe recordar que la institución acogía el pasado sábado la presentación del número especial de la revista, de la asociación cultural El Relicario Cofrade. El acto contó, además, con la celebración de la primera exaltación a la Cuaresma que fue pronunciada por el redactor de La Voz de Córdoba, Blas Jesús Muñoz, quien fue presentado por el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here