El Compás de San Francisco, uno de los referentes de la Semana Santa


Cinco hermandades, Huerto, Buen Suceso, Misericordia, Caridad y Expiración, pasarán por uno de los enclaves más estéticos de la Axerquía

La estampa del paso del Señor de la Oración en el Huerto, Amarrado a la Columna, Virgen de la Candelaría y Caridad por el Compás de San Francisco, ante la mirada del retablo cerámico que recuerda la acogida que recibió el Silencio, se verá enriquecida en la Semana Santa de 2017. Y es que el cambio de ubicación de la carrera oficial ha propiciado que tres cofradías incorporen a su estación de penitencia un enclave que, a buen seguro, será uno de los referentes en cinco de los días de la semana mayor.

El Serñor de la Oración en el Huerto, atravesando el Compás de San Francisco./Foto: LVC
El Serñor de la Oración en el Huerto, atravesando el Compás de San Francisco./Foto: LVC

La prueba realizada por la hermandad de la Misericordia, con resultado satisfactorio, dotará de un nuevo punto de interés al Miércoles Santo. No obstante, en la jornada anterior la cofradía del Buen Suceso hará lo propio, llegando desde la plaza de la Corredera por Fernando Colón, Maese Luis y Huerto de San Pedro el Real. Se trata de una estampa inédita que tendrá su corolario con la llegada a San Francisco y el paso por el Compás para tomar dirigirse a la Cruz del Rastro, Ronda de Isasa y comenzar el recorrido común en la Puerta del Puente. El itinerario de vuelta se mantendrá idéntico al de los últimos años.
La hermandad de la Expiración, por su parte, llevará a cabo una parte idéntica al itinerario de la corporación de San Andrés. Así, la cofradía de San Pablo tomará Capitulares, Rodríguez Marín y Tundidores para discurrir por las antedichas calles de Fernando Colón, Maese Luis y Huerto de San Pedro el Real para acceder al Compás de San Francisco. A partir del singular enclave, el cortejo avanzará por San Fernando hacia Cardenal González y desviarse por Caño Quebrado a Ronda de Isasa. Con un recorrido de cinco horas exactas, tras abandonar el recorrido común los nazarenos del Viernes Santo se encaminarán por Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba y Capitulares para atravesar otro Compás, el de San Pablo, y finalizar, a las 23:25, su estación de penitencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here