El Sepulcro pasará por la plaza del Potro


La hermandad de la Compañía tendrá un nuevo recorrido que incluye el paso por nuevos enclaves como Conde de Cárdenas o Romero Barros

Con cinco horas en la calle, desde la salida de la cruz de guía hasta la entrada del palio de la Virgen del Desconsuelo en la iglesia de la Compañía, la hermandad del Santo Sepulcro plantea un recorrido que presenta algunas diferencias con el que venía realizando. Ello se debe al traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral, lo que supondrá, además, modificaciones sustanciales en cuanto a los horarios se refiere.

Sepulcro
San Juan, junto a la Virgen del Desconsuelo y María Magdalena./Foto: LVC

El tradicional camino de ida al templo Mayor por Santa Victoria, se verá modificado ya que, una vez el cortejo traspase el umbral de El Salvador y Santo Domingo de Silos se dirigirá hacia Conde de Cárdenas para bajar por Claudio Marcelo y San Fernando, en sentido inverso al de anteriores viernes santos. La cofradía no llegará hasta la Cruz del Rastro, sino que en ese punto de la popular calle de la Feria girará a la izquierda para tomar Romero Barros y acceder a la plaza del Potro, desde donde caminará hacia el Paseo de la Ribera, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa para alcanzar el palquillo de entrada al recorrido común por la Puerta del Puente. Así, una vez la hermandad realice el trayecto oficial girará hacia Corregidor Luis de la Cerda y volver a pasar por Torrijos, desde donde enfilará Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte y Ángel de Saavedra para acceder de nuevo a su templo.
Los horarios presentarán también bastantes novedades. Ello obedece a que la primera corporación en discurrir por carrera oficial será la Soledad, que lo hará a las 20:00. Así, la cruz de guía del Sepulcro saldrá de la Compañía a las 20:35 para llegar a las 22:20, al itinerario común. El cortejo dejará este tramo de su estación de penitencia a las 00:10 de Sábado Santo, para que el último paso abandone las calles de Córdoba a las 01:30. Un número de horas que apenas aumenta con respecto a años anteriores, pero sí en la franja que comprende a éstas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here