Éxito de la campaña de la Pastoral de la Salud


La 35 convivencia diocesana de Pastoral de la Salud se desarrollará este sábado en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación

La campaña del enfermo de 2017 se halla a mitad de su recorrido y, tras la celebración de la cuarta Semana de Pastoral de la Salud celebrada en la diócesis, los actos celebrados hasta la fecha han supuesto todo un éxito de participación. Así, los ejercicios espirituales que tuvieron lugar en la parroquia de San Nicolás, y que estuvieron guiados por el director de este secretariado, Juan Diego Recio, contaron con la participación de más de un centenar de personas.

Sedación mundo enfermos
El obispo junto al delegado de Pastoral de la Salud y el ponente./ Foto: Luis A. Navarro

En el marco de estas actividades tendrá lugar, además, la 35 convivencia diocesana de Pastoral de la Salud. La misma se desarrollará el sábado 18 de marzo, desde las 9:30 hasta las 17.00. En cuanto al contenido de ésta, este año se desarrollará “donde el Señor en el Santísimo Sacramento recibe perpetua adoración”, indica Recio. Se trata de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en la calle Historiador Dozy, 20. Entre las diversas e interesantes actividades programadas, destaca la realización de un video fórum sobre un interesante aspecto: el duelo y cómo vivir cristianamente y sin rompernos por dentro. La campaña culminará el día 21 de mayo con la Pascua del Enfermo, tanto en las parroquias y como en Catedral.
Cabe recordar que la campaña de este año como eje vertebrador la prevención de la enfermedad, a la que invita el Papa en Laudato Si. Como explica Recio, “nuestra Diócesis quiere vivirlo desde diversos niveles. El primero será la IV Semana de Pastoral de la Salud que tiene como telón de fondo los cuidados paliativos”. En segundo lugar, Recio destaca que “queremos que el día 11 se celebre en las parroquias un acto de Oración con los textos del ritual para la Unción y Pastoral de los enfermos o bien con los textos de la misa de María Virgen”. En un tercer nivel, subraya que “estamos trabajando en la formación de este año en el Centro Cultural San Hipólito cómo optimizar nuestros grupos de Pastoral de la Salud”; para, finalmente, señalar que en un cuarto nivel el “trabajo que ha de ser necesariamente parroquial”.