La Paz realiza un ensayo cargado de expectativas

6

La cuadrilla que dirige Antonio Morales afronta la recta final de un calendario que culminará con el regalo de sus costaleros a su titular mariana

La hermandad de la Paz vive una de las cuaresmas más especiales, en torno a su titular mariana. Se trata de la primera en el emocionante camino hacia la coronación pontificia de la Paloma de Capuchinos. Un itinerario que, en las próximas semanas tendrá varios puntos de interés, como la presentación de la saya que está elaborando Jesús Rosado y que diseñara Rafael de Rueda. Entre tanto, los artífices de esta ofrenda, su cuadrilla de costaleros, sigue con los preparativos de cara al Miércoles Santo de 2017.

Paz
Ensayo de la cuadrilla de la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

Este martes tenía lugar, por tanto, un nuevo ensayo del grupo humano que dirige Antonio Morales. El capataz afronta su segundo año con la responsabilidad de guiar a la Paloma de Capuchinos en su estación de penitencia a la Catedral y, en estas primeras pruebas, ya ha dado muestra de que se trata de una cuadrilla bastante consolidada. Además, éste ha sido, de hecho, una de las piezas fundamentales para que el proyecto de donación de la saya a María Santísima de la Paz y Esperanza sea pronto una hermosa realidad. Y es que se trata de una pieza que ha implicado esfuerzo y compromiso por parte de los costaleros, pero que -vistos los avances en la realización de la misma por Rosado- promete ser emblemática.
Por otra parte, entre las diversas iniciativas que se llevan a cabo desde distintos ámbitos de la corporación destaca otro hermoso preparativo. Así, “ante el reciente anuncio de coronación de la Virgen de la Paz y su devoción tan arraigada tanto en Córdoba como fuera de sus fronteras”, un grupo de devotos está organizando una gran petalá, en honor a la imagen de Martínez Cerrillo. Los encargados de realizar la misma han asegurado que “será una espectacular y preciosa muestra de gratitud y alabanza de los cordobeses a su Madre este próximo Miércoles Santo”. Por ello, se ha hecho un llamamiento para colaborar con este emotivo proyecto que “Ella siempre te agradecerá”. De tal forma que se ha habilitado un número de cuenta exclusivo para esta colaboración: ES36 0182 6136 2702 0154 3465. Todo ello para dotar de mayor espectacularidad a la salida procesional del próximo Miércoles Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here