Los costaleros de la hermandad del Nazareno muestran su compromiso


Las cuadrillas de la cofradía, junto con la vocalía de caridad de la corporación, organizan la tercera edición de su "Comparte tu desayuno"

Foto: Álvaro Córdoba costaleros
Nuestro Padre Jesús Nazareno./Foto: Álvaro Córdoba

La Cuaresma es tiempo de preparación y compromiso. Y así lo entienden las cuadrillas de costaleros de la hermandad del Nazareno que, junto a la vocalía de caridad de la cofradía del Jueves Santo, organizan la tercera edición de Comparte tu desayuno. La campaña dará comienzo este viernes 17 de marzo, a partir de las 21:30, en el local de la corporación, situado en la calle Jesús Nazareno.
La iniciativa consiste en la recaudación de productos como leche, cacao en polvo, galletas o cereales, entre otros. En la misma son parte importante los costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima Nazarena. Así, los beneficios de su trabajo irán a repercutir tanto en los hermanos necesitados de la cofradía como en la casa de acogida que sustentan las Adoratrices. Se trata de una actividad que se relaciona con las que, en esta línea, viene realizando la hermandad. Uno de los ejemplos de su acción social quedaba de manifiesto el pasado mes de noviembre, cuando tenía lugar el segundo almuerzo solidario, cuya recaudación se realizó en favor del colegio María Nazarena de Raquette Joineau, en Haití. El mismo contó con la colaboración de las Hermanas Hospitalarias y la ONG Hostena.
Por su parte, la solidaridad de las hermandades con las Adoratrices ha dejado muestras recientes. Así, la hermandades la Misericordia entregaba a las madres los beneficios obtenidos en el encuentro de corporaciones que, bajo esta advocación, acogió la cofradía de San Pedro. Otro ejemplo se produjo con el llamamiento realizado por la archicofradía del Carmen de San Cayetano, para abastecer a bebés y jóvenes madres sin recursos. Cabe recordar que el ámbito de intervención de las Adoratrices se centra, fundamentalmente, en mujeres jóvenes gestantes en situación de marginalidad o exclusión social, sin recursos familiares, sociales y económicos. Las Adoratrices promueven el desarrollo de las mismas en diversos planos, como el formativo, laboral o social, entre otros. La actividad que desarrollan en dicho ámbito abarca, en consecuencia, la promoción de talleres de sensibilización, preparación al parto, informática, búsqueda de empleo u ocio y tiempo libre.