Tres estrenos para construir la banda sonora de la Cuaresma


pop Cuaresma
Momento de la grabación./Foto: Banda Coronación

Las bandas de la Coronación de Espinas, Nuestra Señora de la Salud y la agrupación musical de la Sagrada Cena han dado muestra del auge que sigue experimentando el apartado musical de las cofradías. El mismo queda proyectado en la labor de una serie de músicos que están construyendo la particular banda sonora de la Cuaresma de 2017, que veía como el pasado sábado se llevaba a cabo la puesta de largo de tres composiciones.
La formación musical de San Antonio de Padua estrenaba, en su sede canónica, una pieza muy especial. Y es que la hermandad de la Merced ha regalado una marcha dedicada al titular cristífero de la corporación, que lleva por nombre Bendita palabra, Coronación. El autor de la misma es el prestigioso compositor Cristóbal López Gándara. Interpretada con una gran gran calidad técnica por la formación del Lunes Santo, ésta volverá a ofrecer sus sones, en este caso para la hermandad de las Angustias, el sábado 18 de marzo a las 21:00, en la iglesia de San Agustín.

Compuesta por Rafael Villén, componente de la agrupación musical de la Sentencia de Jerez, la Sagrada Cena estrenaba la marcha Cristo Rey, en la iglesia consagrada al Beato Álvaro de Córdoba. La pieza está dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Fe veía la luz en un concierto de marcado carácter solidario. La formación de Poniente seguirá con su intenso calendario de actuaciones este fin de semana. Así, el sábado 18 a las 20:30 intervendrá en el pregón del costalero que organiza la hermandad de la Cena en la iglesia de la Magdalena; mientras que el domingo 19, a las 13:00, hará lo propio en el acto a beneficio de Manos Unidas, que auspicia la prohermandad del Traslado al Sepulcro en la iglesia de la Consolación.
La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud ofrecía al Señor del Calvario, al que acompañará por primera vez este Miércoles Santo, una interesante actuación, tras concluir la fiesta de regla de la hermandad de San Lorenzo. Una intervención que daba la medida de la calidad que atesora la formación del Barrio del Naranjo. En dicho acto se produjo otro estreno, el de la marcha Sagrado vía crucis, dedicada a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Asimismo, la formación participará en un concierto de marchas procesionales, que tendrá lugar este domingo 19 de marzo, a las 13:30, en las inmediaciones del santuario de la plaza del Pocito. Organizado por la prohermandad de la Bondad, en el mismo participarán la agrupación musical Maestro MPL de Almodóvar del Río, así como las bandas de cornetas y tambores Ciudad de Córdoba y la antedicha de la Salud. Esta última estrenará la composición denominada, Bondad, dedicada al titular de la corporación.








Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here