Así son los cristianos en la sociedad actual


Unas jornadas organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas reflexiona sobre el papel del cristiano en el mundo de hoy

Las jornadas Católicos y Vida Pública que anualmente organizan la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y el CEU se celebran este año los días 17 y 18 de marzo bajo el título Ser cristianos en la sociedad actual. Para ello, ha organizado un programa de actos que se desrrollará en la sede de la Fundación Miguel Castillejo.

propagandistas
Misa en la Catedral de Córdoba. /Foto: LVC

Como explican los organizadores, “en una sociedad como la actual, en tiempos de crisis económica y desgarro moral de la sociedad, en la situación en la que al cristiano de hoy nos toca vivir y ver un mundo en el que muchos hombres han desplazado a Dios, se nos llama a ser testigos de nuestra fe y a ponerla en práctica”. Además, añaden que “la labor de apostolado es pieza clave para que la sociedad en que vivimos mejore en todos sus aspectos superando las crisis económica, social y política actuales”.
La inauguración de las jornadas de la Asociación Católica de Propagandistas será el viernes, a las 17:30, y correrá a cargo del arcediano de la Catedral de Córdoba y consiliario de la ACdP, Fernando Cruz Conde, quien estará acompañado del director de las jornadas Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, y de la secretaria en funciones de la ACdP en Córdoba, María del Carmen Fernández. A continuación, se celebrará la primera conferencia que correrá a cargo de la abogada del Estado y patrono de la Fundación San Pablo CEU, Elena Otero Novas, que será presentada por el catedrático de Biológicas Antonio Rodríguez Burgos.
Tras un descanso, se celebrará un debate bajo el título Compromiso cristiano ante las crisis actuales, que estará moderado por el economista Miguel Ángel Sánchez Vargas y en el que participará el profesor de Derecho Juan Luis Sevilla; el delegado nacional de Cursillos de Cristiandad, Álvaro Martínez, y la responsable de Movimiento Cultural Cristiano, Consolación Vidal.
La jornada del sábado arrancará con la conferencia del profesor de Filosofía Política y Moral de la Universidad de Valencia Agustín Domingo titulada La fe cristiana ante los desafíos actuales, que será presentado por el arquitecto Antonio Moya. Seguidamente habrá una mesa debate moderada por el médico Manuel Carpio en la que participarán el responsable de Pastoral Universitaria, Juan Carlos García; el presidente del movimiento Defensa por la Vida, Sebastián Bel Bravo, y la presidenta de Cáritas Diocesana, Dolores Vallecillo. En el acto de clausura de estas jornadas de la Asociación Católica de Propagandistas, que será a las 12:45 intervendrán Fernando Cruz Conde, Rafael Ortega, Salvador Ruiz y María del Carmen Fernández.