15 horas para ver cofradías el Domingo de Ramos


Ortega horas
Palio de Nuestra Señora de la Palma./Foto: Jesús Caparrós

Cuando las campanas de San Lorenzo anuncien la inminente salida de Nuestro Padre Jesús de los Reyes y Nuestra Señora de la Palma, Córdoba comenzará a celebrar una Semana Santa histórica. Para comenzar a disfrutar de la misma, su jornada inaugural ofrecerá un espacio de aproximadamente 15 horas con hermandades en las calles de la ciudad. Así, desde que el cortejo de la Entrada Triunfal comience su estación de penitencia en el pórtico del templo fernandino, a las 10:00, hasta que la Virgen de la Encarnación regrese a Jesús Divino Obrero, pasadas las 01:00 del Lunes Santo; las seis cofradías que conforman la jornada ofrecerán un buen número de estampas novedosas.
El espacio de 20 minutos que discurrirá entre la entrada en su templo de la Virgen de la Palma y la salida de la cruz de guía de la hermandad del Rescatado, supondrá el único momento sin cortejos. Estos abordarán tramos de recorrido inéditos durante los últimos años, de tal manera que, las Penas de Santiago, por ejemplo, no discurrirá por la antigua calle del Poyo de ida a carrera oficial, sino que lo hará de regreso de la Catedral, tras discurrir Espartería abajo y plaza de la Corredera. Enclaves por los que, horas antes, transitará la hermandad del Huerto para acceder a Don Rodrigo y Lineros, buscando el paseo de la Ribera, camino del palquillo de entrada.
Otro de los aspectos novedosos es la reducción en el cómputo horario del que se beneficiará la hermandad del Amor, gracias a que el nuevo recorrido común es mucho más cercano a la iglesia de Jesús Divino Obrero. Las aproximadas siete horas de duración de la estación de penitencia de la cofradía del Cerro, se asemejan al tiempo que estarán en la calle Huerto y Penas de Santiago. Mientras que Rescatado y Esperanza superarán las ocho. En el caso de esta última destaca, además, que la corporación mantiene su tradicional paso por la Cuesta del Bailío, de regreso a San Andrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here