Rafael Cerezo es nombrado capataz del Silencio


La junta gestora de la hermandad del Amor acuerda, en reunión extraordinaria, nombrar como capataz segundo a Pedro Buitrago

Mercedarias
Nuestro Padre Jesús del Silencio./ Foto: Jesús Caparrós

La dimisión del capataz, Jesús Bastante, al frente de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Silencio, a finales de la pasada semana, ha propiciado que la junta gestora que rige la hermandad del Amor haya decidido designar a un nuevo responsable de la misma. Se trata de Rafael Jorge Cerezo, quien ya ocupara dicho cargo hasta 2014, y cuya designación ha tenido lugar tras una reunión de carácter extraordinario.
Por medio de un comunicado, la gestora que preside Miguel Ángel de la Torre ha hecho público el equipo de capataces que guiará a los costaleros de la imagen que esculpiera Ortega Bru. Así, junto a Cerezo estará como segundo capataz, Pedro Buitrago. éste ya acompañó al nuevo responsable del paso en su anterior etapa y, además, fue el titular en el año 2016. El tercero será Félix Carrillo, mientras que Jesús Argudo y José María Soto serán los contraguías.
Los nombramientos se producen tras la dimisión de Bastante, que tuvo lugar el pasado viernes 10 de marzo. éste declaraba a La Voz de Córdoba que su decisión había sido “muy meditada y se producía tras mantener varias reuniones con quienes se erigían como portavoces de la cuadrilla”. En opinión del capataz, los costaleros que se habían erigido como portavoces eran un grupo muy reducido “dos solamente, pero según nos comunicaron a mí, a mi equipo y a los responsables de la gestora, representaban a un número muy amplio de la cuadrilla”. En consecuencia explicaba que “he entendido que lo mejor para el funcionamiento de este grupo humano”. Así, pese a la contrariedad que sentía, en la decisión de Bastante ha primado el sentimiento de responsabilidad, la devoción al titular y su lealtad a la junta gestora a la que no ha querido comprometer en ningún momento, según declaraba.