Ánimas recreará su estación de penitencia con los niños de la hermandad


La corporación del Lunes Santo dedica la jornada de este sábado a los más pequeños con un completo programa que alterna actividades lúdicas, culturales y devocionales

El desarrollo de la Cuaresma deja tras de sí algunas actividades de gran interés. Una de las mismas es la organizada por la hermandad del Remedio de Ánimas, que llevará a cabo una recreación de su estación de penitencia para los niños de la cofradía. Esta actividad viene marcada por un fuerte apartado cultural, al que se sumarán actos de carácter lúdico. Así, el sábado 18, a partir de las 10:00, la casa de hermandad acogerá a los pequeños con un gran desayuno, donde se explicará el itinerario a realizar.

Ánimas
Cristo del Remedio de Ánimas,/Foto: Jesús Caparrós

El programa previsto continuará en la planta superior de la sede de la corporación del Lunes Santo. Allí se llevará a cabo una breve explicación de los enseres que posee la cofradía, en cuanto a su valor artístico y la simbología que contienen. El siguiente punto de interés se desarrollará en la capilla que acoge, en San Lorenzo, al Cristo del Remedio de Ánimas y a Nuestra Señora de las Tristezas. En dicho enclave se rezarán las preces a los titulares y se comenzará el mismo recorrido que hermandad desarrollará en su estación de penitencia, camino de la Catedral. Durante éste tendrán lugar dos paradas muy especiales. La primera en el convento de la Orden Tercera del Carmen de Puerta Nueva; mientras que la segunda será en la basílica pontificia de San Pedro. En ese templo se explicara la relación con el mismo y se venerarán las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba.
La llegada a la Catedral se convertirá en uno de los momentos culminantes de la jornada. Una vez en el primer templo diocesano tendrá lugar un recorrido por sus naves, haciendo especial incidencia en la relación del cardenal Salazar con la hermandad y se explicará a los pequeños de dónde surge la idea del paso del Cristo del Remedio de Ánimas. El camino de vuelta será idéntico al del Lunes Santo, concluyendo la actividad a las 14:00. Se trata, sin lugar a dudas, de una jornada que servirá para estrechar lazos, a través de aspectos fundamentales para el cofrade como son el conocimiento de la propia historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here