Manuel Tena: "Queremos que el barrio disfrute del Señor la próxima Cuaresma"


El vicehermano mayor de la Bondad no descarta una salida procesional del titular que está realizando Antonio Bernal, por las calles de la Fuensanta

Los micrófonos de COPE han atendido en su programa cofrade, Córdoba Penitente, la voz de los responsables de dos prohermandades incipientes, las de la Bondad y la O. Así, el vicehermano mayor de la corporación radicada en el santuario de la Fuensanta, Manuel Tena, no ha descartado una salida procesional del titular que está ultimando el prestigioso imaginero cordobés Antonio Bernal. “Queremos que el barrio disfrute del Señor, por ejemplo, la próxima Cuaresma”.

Tena
Asistentes al programa “Córdoba Penitente”./Foto: LVC

Tena ve factible esta opción, si bien ha puntualizado que, para otro tipo de salida procesional, aún resta bastante tiempo. El dirigente de la prohermandad de la Fuensanta ha explicado, además, diversos aspectos que atañen a la joven cofradía. De tal manera que ha desvelado que “la intención de Bernal era tener listo al Señor para esta Cuaresma, si bien por motivos ajenos a él no podrá ser hasta el mes de mayo cuando disfrutemos de la imagen en el templo”. Un proyecto costoso del que Tena ha desgranado su modelo de financiación, incidiendo en la colaboración económica que han realizado hermanos y devotos. “Los nombres de los donantes irán en un pergamino que se depositará en el interior de la talla del Señor”, ha destacado.
Otro de los aspectos que ha abordado consiste en las actividades que realiza la cofradía. Entre las mismas destaca el inminente concierto de marchas procesionales, que tendrá lugar este domingo 19 de marzo, a las 13:30, en las inmediaciones del santuario de la plaza del Pocito. En el mismo participarán la agrupación musical Maestro MPL de Almodóvar del Río, así como las bandas de cornetas y tambores Ciudad de Córdoba y Nuestra Señora de la Salud. Esta última estrenará la omposición denominada, Bondad, dedicada al titular de la corporación.
Por su parte, el miembro de la junta de gobierno de la prohermandad de la O, Antonio Torres, ha destacado la labor que, en diversos ámbitos, realiza la corporación de la iglesia de la Aurora. Así, ha explicado la ilusión que les produce la celebración del cabildo extraordinario, que determinará al imaginero que realizará la talla del Señor de la Victoria. Además, Torres ha puesto de relieve el apoyo que están recibiendo por parte del barrio, con el consiguiente resurgir de una cofradía que cuenta con dos décadas de historia.