Un magistrado del Constitucional, para sentenciar a Jesús


La 25 Sentencia Romana que organiza la Centuria Munda será dictada por Antonio Narváez Rodríguez, magistrado del Tribunal Constitucional

El prestigioso jurista Antonio Narváez, miembro del Tribunal Constitucional (TC), será el encargado de emitir el fallo condenatorio ante el Ecce Homo de Juan de Mesa “El Mozo”, el próximo 1 de abril en el ya tradicional evento de la Sentencia Romana. Como informa Manuel Moreno, el acto, organizado por la Centuria Romana Munda, se celebra en Montilla entre el salón municipal de San Juan de Dios y la parroquia de Santiago Apóstol, donde finalmente se dicta la sentencia que condena a Jesús a morir en la Cruz.

Acto de presentación del acto./Foto: Manuel Moreno un
Acto de presentación del acto./Foto: Manuel Moreno

La Sentencia ha alcanzado gran relevancia a lo largo de los últimos años, al encomendarse a juristas de reconocido prestigio, como el exministro Miguel Ángel Moratinos, el fiscal Fernando Sobrón o el que fuera Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce. El nombre del designado se ha dado a conocer durante la presentación del cartel de la Centuria Romana Munda, una fotografía realizada por el montillano Rafael Jiménez. En el acto, José Miguel Raya, presidente de duxha Corporación, ha tenido unas emotivas palabras para un veterano miembro de la Centuria fallecido, así como uno de los sentenciadores que han pasado por nuestra localidad.
El esfuerzo de la Centuria Romana Munda por potenciar la Semana Santa montillana no se limita solo a este acto, sino que es muy intenso. En la presentación se dio cuenta de la tamborada infantil, y las actividades de ronda, guardia, lanzada y escolta. Cabe recordar, por último, que desde sus comienzos, el Prendimiento ha representado uno de los momentos de mayor relieve en la actuación semanasantera de los Romanos. La recuperación de este acto, desaparecido años antes, fue uno de los motivos de la creación de esta formación. En los últimos años, un grupo de incondicionales “no desfilantes” se ha incorporado a la asociación, a la que aportan el entusiasmo de quienes viven desde fuera los desfiles y las actividades de esta Centuria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here