Los católicos responden a la ofensiva de Podemos


Más de un millón de telespectadores ven el programa de RTVE, "El día del Señor", obteniendo cerca de un 20 por ciento de cuota de pantalla

La propuesta del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, que pretende eliminar la emisión de la “Santa Misa” de La 2 de RTVE, ha tenido una de las respuestas más contundentes posibles. Así, el programa donde se incluye la retransmisión de esta celebración litúrgica, El día del Señor, ha obtenido su récord histórico de audiencia, con más de un millón de espectadores. De tal forma que ha obtenido cerca de uh 20 por ciento de cuota de pantalla (share), sin bajar del 18,1 por ciento en ningún momento.

sociedad Palabra Podemos
El Papa Francisco durante la homilía en la basílica de San Pedro./Foto: LVC

La misa que se retransmitía desde el seminario de San Jerónimo de Alba de Tormes, en Salamanca, tuvo momentos en que la audiencia fue incontestable. Así, el minuto de oro -que tuvo lugar a las 11:18 de este domingo 12 de marzo-, contó con la nada desdeñable cantidad de 1.301.000 espectadores, lo que equivalía al 22,7 por ciento de share. Unos datos abrumadores que no desentonan con los que presenta de media este espacio que, habitualmente, cuenta con un número de seguidores de 300.000. Esta cantidad triplica al resto de espacios que, durante esa franja horaria, emite la cadena pública en sus diferentes plataformas y canales.
Cabe recordar que la respuesta masiva de la audiencia se produce, tras la presentación de una proposición no de ley de Unidos Podemos, en la que se cuestiona la conveniencia de emitir la misa en el ente público. El escrito de esta iniciativa parlamentaria se argumenta en el hecho de “que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”. Además, en a moción firmada por los representantes de la formación, Alberto Garzón y Ricardo Sixto Iglesias, se justifica a tenor de que “en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías”. Cabe recordar, en este sentido, que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) establecía que más del 70 por ciento de la población española se declara católica.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here