Comienza el montaje de los primeros palcos


La calle Torrijos ya se encuentra dispuesta con la estructura que dará forma a la nueva carrera oficial

La Semana Santa de 2017 cobra forma. Así, los empleados municipales ya han iniciado el montaje de la estructura que dará forma a los palcos de la nueva carrera oficial en la calle Torrijos. A menos de un mes para la llegada del Domingo de Ramos -el 9 de abril-, las primeras piezas del nuevo engranaje comienzan a cobrar forma en el entorno de la Catedral.

Estructura para el montaje de palcos en la calle Torrijos./Foto: LVC
Estructura para el montaje de palcos en la calle Torrijos./Foto: LVC

Los trabajos, que han comenzado en Torrijos, se extenderán en los próximos días a las zonas de la Puerta del Puente, Judería, Patio de los Naranjos y Magistral González Francés. Para preparar y llevar a cabo los mismos y afrontar las diversas cuestiones de seguridad y movilidad, varias han sido las reuniones celebradas, a las que hay que sumar las que están programadas. Así, a principios de marzo el Ayuntamiento acogía una sesión de trabajo en la que se daban cita los responsables de seguridad de la Catedral, del área de infraestructuras del Consistorio, Policía Nacional, Local y miembros de la Agrupación de Cofradías. Sobre la misma, el concejal responsable de las relaciones institucionales con las cofradías, Emilio Aumente, señalaba que era la primera reunión, “de carácter técnico, que teníamos una vez que ya está definido el estudio y propuesta de la distribución de espacios en la carrera oficial, tanto en la zona adyacente a la Mezquita-Catedral como en el Patio de los Naranjos”. Por ello, el edil socialista destacaba que los trabajos realizados afectaban, anteriormente, a la situación de palcos y sillas, y subrayaba que en la sesión se ha garantizado la seguridad, en cuanto a la accesibilidad y la movilidad en dicho entorno.
Por otra parte, el encuentro servía, a su vez, para abordar las diferentes cuestiones de seguridad, “no solo en cuanto a la carrera oficial, sino también en aquellos puntos donde, debido a una previsible aglomeración de público, se puedan establecer controles”. En consecuencia, Aumente ponía el acento en que se trata del “inicio del trabajo y, como siempre, habrá una junta local de seguridad y una de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, donde se aprobará definitivamente el proyecto de tráfico y seguridad”. Así, el teniente de alcalde de Presidencia aseguraba que el visto bueno definitivo tendrá lugar una semana antes del comienzo de la celebración. Y ha concluido que esta reunión se realiza, por tanto, “con tiempo suficiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here