La Centuria de Aguilar se presenta ante la Macarena


Las plumas blancas de la agrupación musical Imperio Romano de Aguilar de la Frontera, la de Jesús Nazareno, inundaban en la tarde de este domingo la Resolana, en el pasacalles ofrecido de camino a la basílica de la Macarena. Un acontecimiento que, como se ha indicado desde la formación, ha sido “especial para todos nuestros músicos”. El mismo ha estado marcado, ante todo, por el hermanamiento con la Centuria Macarena y que ha tenido uno de sus momentos más brillantes, en el concierto ofrecido en el pórtico del conocido templo.

La Centuria de Aguilar en la Macarena./Foto: A.M. Imperio Romano
La Centuria de Aguilar en la Macarena./Foto: A.M. Imperio Romano

Con la cruz de Santiago en los escudos dorados de los lanceros y el paso castrense de estos, el redoble de los tambores anunciaba la llegada de los romanos de Aguilar. Los mismos no han dudado en “dar las gracias a toda la gente que nos han acompañado en este día, que quedará marcado para todos nosotros”. Una efeméride cuya gratitud ha resultado extensiva “a la hermandad de la Macarena por su acogida y trato”, motivo por el cual la agrupación ha puesto de relieve que “ha sido un día inolvidable”.
Las marchas se han sucedido en el atrio, ante la presencia de la Virgen de la Esperanza que presidía desde su camarín. Así, se han vivido momentos emocionantes, mientras la banda entonaba sus notas. Acto al que ha dado paso la celebración de una misa, donde ha tenido lugar el hermanamiento entre la banda de los populares armaos y los romanos de la localidad de la campiña cordobesa. Cabe recordar que esta última formación acompaña al amanecer de cada Viernes Santo a la gran devoción de Aguilar de la Frontera. Especialmente emotiva resulta la salida del Señor, cuando la banda participa en el acto del prendimiento, a las puertas de Santa María del Soterraño. Y así, a las puertas de otro templo, La Centuria de Jesús Nazareno despedía una jornada que ya ha quedado inscrita en su dilatada historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here