Un ensayo muy especial


El intenso calendario de preparación de las distintas cuadrillas de la ciudad deja instantes que preludian la cercanía de la Semana Santa

Las cuadrillas del Mayor Dolor en su Soledad, Humildad y Paciencia, Dolores o Trinidad daban cuenta en la noche de este viernes del intenso calendario de ensayos que anuncia, a la cada vez más cercana, Semana Santa. Así, en las calles del centro de Córdoba formaron la geografía de una Cuaresma que ya ha dejado algunos detalles muy especiales, como lo fue el encuentro en la plaza de las Tendillas de los costaleros de las dolorosas de San Jacinto y la Trinidad.

muy
Instante de una “levantá”, durante el ensayo de la cuadrilla de la Trinidad./Foto: LVC

La confluencia de las dos cuadrillas servía para que, ante la mirada del capataz de la Señora, Antonio Cuenca, su homólogo del Martes Santo, Luis M. Carrión, Curro, dedicase una levantá a la Virgen de los Dolores. Un momento especialmente emotivo, en el que el responsable de la Trinidad confesó su devoción hacia la dolorosa servita a la que quiso rendir homenaje, haciéndola extensiva tanto a quienes la portan como al encargado de guiar su paso el Viernes Santo.
Cabe recordar que la agenda de ensayos de las diferentes corporaciones aumentará conforme avance la Cuaresma. Así, este domingo 12 de marzo las cuadrillas de María Santísima de las Penas y del Santo Sepulcro proseguirán con su preparación para sus respectivas estaciones de penitencia del Sábado de Pasión y del Viernes Santo, respectivamente. En el caso de la hermandad del Parque Figueroa la cita está prevista a las 17:00 en la calle La Junta, en San Rafael de la Albaida. Mientras que en el caso de la corporación de la Compañía, el punto de encuentro será en la propia sede canónica, a las 19:30. A los mismos hay que sumar una intensa semana, donde los costaleros del Cristo de Gracia, Coronación de Espinas, Gracia y Amparo, Amarrado a la Columna, Vera Cruz, Alegría o Jesús Caído han atestiguado el auge por el que atraviesa este ámbito de las cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here