El Vía Crucis emite un comunicado, donde agradece la respuesta a la obra de teatro


“Nos complace comunicar la gran aceptación por el público de Córdoba, ya que las localidades están agotadas para los dos días de la representación”. Con estas palabras, la hermandad  del Vía Crucis recoge en un comunicado su satisfacción por la acogida que ha tenido la representación teatral de El hombre que esculpió a Dios. La obra, basada en la novela homónima del desaparecido Fernando Carrasco, contará con dos funciones los días 10 y 11 de marzo, a las 21:00, en la antigua iglesia de la Magdalena, gracias al convenio firmado con la Fundación CajaSur.

Cartel anunciador de la obra./Foto: LVC
Cartel anunciador de la obra./Foto: LVC

Los beneficios obtenidos de la recaudación irán destinados a la obra social de la hermandad, mientras que en la representación se podrán a la venta ejemplares de la novela. Ello es posible, debido a la reedición del libro que ha llevado a cabo Almuzara. De hecho, un porcentaje de los beneficios, también irá destinado a obra social. En consecuencia, desde la cofradía se ha querido mostrar su agradecimiento tanto a la editorial como “al diario ABC y a todas aquellas personas que de una forma u otra han colaborado en la realización de este evento”.
Cabe recordar que la representación teatral corre a cargo de la compañía La Contenida. La obra de teatro se estrenó en febrero del año pasado en Sevilla, poco antes de que falleciera el periodista y escritor, Fernando Carrasco. Uno de los actores protagonistas de la trama, Pedro García -que realiza el papel del imaginero Juan Martínez Montañés-, explicaba ante los micrófonos de COPE que, el éxito ya se ha conseguido conociendo a personas de la talla del desaparecido autor de la obra como al propio hermano mayor del Vía Crucis, Francisco Almoguera. Y no dudaba en poner de manifiesto que “nos hacía una ilusión enorme representar a Juan de Mesa (el gran protagonista del drama) en su tierra”. Además, García aseguraba que, con el bagaje que lleva El hombre que esculpió a Dios, “tanto el público que ama el teatro como el cofrade va a terminar contento. Y, mucho más, cuando se trata de una obra social, una acción tan bonita como la que ha organizado la hermandad del Vía Crucis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here