Pérez Moya: "Se está desmontando la celosía como si fuera de oro"


El deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ha intervenido en la emisión del programa cofrade de COPE, Córdoba Penitente, que dirige José Juan Jiménez, junto a los presentadores Manuel Martínez y Joaquín de Velasco. En el transcurso de la emisión, el representante de la institución capitular ha abordado diversos aspectos de la actualidad de la Iglesia. Uno de los más relevantes, durante estas últimas fechas, ha sido la conversión de la celosía de la nave 17 de la Mezquita-Catedral en puerta. Así, acerca de los trabajos de desmontaje, que se iniciaban esta semana, el deán ha subrayado que “los arquitectos están desmontando la celosía como si fuera de oro”.

Pérez Moya
Asistentes a la presentación de la revista “Sine Labe”./Foto: José I. Aguilera

Pérez Moya ha insistido además en que “ahora mismo, no hay ninguna institución que restaure una realidad con las garantías que lo hace el Cabildo”. Asimismo el presidente de la institución catedralicia ha explicado que las labores arqueológicas se iniciarán cuando finalice la Semana Santa. “Cuando comience la Pascua, que es un tiempo muy hermoso, será cuando se realicen los estudios y se lleve a cabo el proyecto para construir la puerta, que está técnicamente perfilado”, ha asegurado el deán.
Por otra parte y coincidiendo con la presentación de la revista cuaresmal que publica la cadena, Sine Labe, Pérez Moya ha realizado una valoración en la que ha puesto de relieve que “las fotografías son espectaculares, de una belleza singular”. El presidente del Cabildo Catedralicio ha realizado un interesante análisis de la revista que diseña Rafael de Rueda y que, en su apartado gráfico, se halla la labor del colaborador de La Voz de Córdoba, Jesús Caparrós. Así, en relación al resto de contenidos ha señalado que “los artículos contienen unas colaboraciones muy hermosas”. Sobre las mismas ha subrayado su “gran calado y profundidad teológica, pastoral y eclesial”. En consecuencia, Pérez Moya ha destacado que se trata de una publicación “que va a significar mucho y que recomiendo que se siga haciendo”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here