Jesús Bastante: "He tomado esta decisión por responsabilidad"


El capataz del Silencio dimite para no suponer un obstátuculo, ya que una parte de la cuadrilla había mostrado su disconformidad con su labor

El capataz de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Jesús Bastante, ha decidido “dar un paso al frente” y dimitir en el cargo que ha ostentado hasta este mismo viernes. Como explica el hasta ahora máximo responsable de la cuadrilla, su decisión ha sido “muy meditada y se produce tras mantener varias reuniones con quienes se erigían como portavoces de la cuadrilla”.

Jesús Bastante ante el paso del Señor del Silencio./Foto: Archivo Jesús Bastante
Jesús Bastante ante el paso del Señor del Silencio./Foto: Archivo Jesús Bastante

En opinión del capataz, los costaleros que se han erigido como portavoces eran un grupo muy reducido “dos solamente, pero según nos comunicaron a mí, a mi equipo y a los responsables de la gestora, representaban a un número muy amplio de la cuadrilla”. En consecuencia explica que “he entendido que lo mejor para el funcionamiento de este grupo humano”. Así, pese a la contrariedad que siente, en la decisión de Bastante ha primado el sentimiento de responsabilidad, la devoción al titular y su lealtad a la junta gestora a la que no ha querido comprometer en ningún momento, según explica. Con una amplia experiencia como costalero y auxiliar -entre otros capataces- de Juan Carlos Vidal, Bastante subraya que “la determinación que he tomado es poco habitual, pero creo que es beneficiosa para la hermandad y debería realizarse más ante este tipo de situaciones”.
Estrechamente vinculado a la hermandad de Jesús Nazareno, de la que es costalero, su experiencia le ha llevado a dirigir el paso de San Juan Bosco de los Salesianos, donde ha formado parte del equipo del antedicho Vidal en el equipo de capataces de la Virgen de la Piedad. A ello hay que sumar su labor como auxiliar en el misterio de la Coronación de Espinas, donde ha vuelto a tomar el costal y la labor realizada durante el último año en la hermandad del Amor. Cabe recordar que ras acceder al cargo de capataz del Silencio, la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2016 apenas pudo desarrollarse por las inclemencias meteorológicas, si bien llevó al Señor de Ortega Bru a la Catedral, con motivo del vía crucis y la función que se desarrollaron en el templo, con motivo del 25 aniversario de la llegada de la imagen a Córdoba. Sobre este acontecimiento Bastante ha subrayado que “ha sido un auténtico honor haber sido partícipe de este gran evento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here