"Las bandas no buscan el protagonismo en la estación de penitencia"


El segundo programa de La Voz de las Cofradías ha abordado la actualidad de las bandas cordobesas. Así, José Camacho, relaciones públicas de Caído y Fuensanta; Alfonso Lozano, gerente de la banda de música de la Esperanza; Rafael Jurado, componente de Redención y director de la banda de cornetas y tambores de la Expiración de Doña Mencía; y Antonio Buendía, subdirector de la agrupación musical de la Sagrada Cena. Los cuatro tertulianos, junto a José Juan Jiménez, Manuel Martínez y Joaquín de Velasco, han abordado diversas cuestiones de actualidad en el apartado musical cordobés. Entre las mismas, se ha profundizado en el papel que deben tener las formaciones ante las hermandades, aspecto sobre el que el representante de Caído y Fuensanta ha subrayado que, “en ningún momento, buscamos el protagonismo en la estación de penitencia”.

protagonismo
Participantes en el programa./Foto: LVC

El reconocimiento que reciben las bandas cordobesas, su compromiso social o lo que cuesta a una formación poner a un músico en la calle han sido otros temas abordados. Así, Buendía ha puesto de relieve sobre la agrupación musical de la Cena, el carácter solidario de la misma y ha realizado un repaso sobre las actuaciones benéficas que han desarrollado en lo que va de año, así como las programadas para lo que resta de Cuaresma. Entre los aspectos más relevantes de su intervención ha destacado el llamamiento a las hermandades para que sigan confiando en las bandas de la ciudad, señalando como ejemplo a Redención y la Esperanza, ya que “en el momento que se les dio confianza demostraron el gran nivel que hay en Córdoba
Por su parte, Jurado ha descrito la ilusión con que afronta el proyecto en Doña Mencía “para, poco a poco, ir afianzando a la banda. La verdad es que hay ganas de salir a la calle y estoy bastante ilusionado y nervioso”. Además, el componente de Redención ha abordado todas las facetas de la actualidad musical. Finalmente, Lozano ha analizado la labor que se está realizando en la ciudad y ha enviado un mensaje “a todos los que formamos el engranaje de la Semana Santa, para que seamos conscientes de que en Córdoba tenemos un potencial tremendo. Todos somos necesarios y valemos mucho”.
Emisión íntegra del segundo programa de La Voz de las Cofradías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here