Así será la nueva saya de la Virgen de la Cabeza de Rute


El diseño de los vestidos para la Virgen y el Niño Jesús pertenece al taller granadino de José Manuel Martínez Hurtado

Diseño del nuevo vestido de María Santísima de la Cabeza Coronada y del vestido del Niño Jesús, realizado por Jose Manuel Martínez Hurtado.
Diseño del nuevo vestido de María Santísima de la Cabeza Coronada y del vestido del Niño Jesús, realizado por Jose Manuel Martínez Hurtado.

La imagen de María Santísima de la Cabeza Coronada de Rute ha dado a conocer un interesante proyecto, que ocupará los esfuerzos de la corporación a corto plazo. Se trata de una nueva saya para la Virgen y un vestido para el Niño Jesús, que han sido diseñados por el bordador granadino José Manuel Martínez Hurtado.
Con su finalización prevista para las fiestas de la Virgen de 2017, la pieza será elaborada en oro fino y sedas de colores sobre tisú de plata, el conjunto consta de falda, corpiño, mangas, cotilla, peto y vestido a juego para el Divino Infante. La obra presenta un diseño netamente barroco, donde la decoración vegetal es abundante, especialmente, en la parte central de la saya. En la misma, el bordado del exorno floral se presentará realizado en sedas que alternan una interesante gama de colores azules, rosas y lilas. A ello hay que sumar que, en el pecherín se incluye el anagrama de María. Del mismo modo, la vestimenta prevista para el Niño Jesús engarza con el diseño realizado para la Virgen de la Cabeza, donde los motivos vegetales vuelven a ser protagonistas.
Cabe recordar que  el proyecto presentado por el taller de Martínez Hurtado ha sido el elegido por la conocida cofradía de los Favores de Granada, para el nuevo manto de salida de la Vírgen de la Misericordia Coronada. Ante la elección, Martínez Hurtado no ha dudado en mostrar su “gratitud a la hermandad y mis felicitaciones a los autores de los otros dos proyectos que concurrían”, a los que ha calificado de “preciosos”. Entre la notable producción de este taller se halla, además, el banderín conmemorativo del primer centenario fundacional de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis, también de Granada, para el que ya se ultiman los detalles de cara a su inminente estreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here