Tres hermandades que incorporan imágenes a su patrimonio

8

Buena Muerte, la Piedad de las Palmeras y la prohermandad de la O iniciarán el camino para ampliar su patrimonio devocional

Una ampliación del patrimonio devocional y dos posibles proyectos, en este sentido, son el resultado de una Cuaresma especialmente intensa para tres coporaciones, las de la Buena Muerte, la Piedad de las Palmeras y la de la O. Así, mientras la corporación de San Hipólito bendecirá, como corolario a sus cultos, una imagen de tamaño académico similar al Cristo de la Buena Muerte; la cofradía del Miércoles Santo planteará a su asamblea de hermanos el cambio de titular. Una votación que se producirá este mismo mes de maro, al igual que la que llevarán los cofrades de la O para elegir al imaginero que realizará al Señor de la Victoria, el 25 de marzo.

Félix Pelayo. Miércoles Santo. tres
Cristo de la Piedad./Foto: Hermandad de las Palmeras

La hermandad de la Buena Muerte celebrará este domingo la bendición de la pequeña imagen de su nuevo crucificado, durante el transcurso de su fiesta de regla. Así, la cofradía que dirige Antonio Leiva ha explicado que los detalles que han desembocado en esta esta nueva incorporación patrimonial. Así, desde la hermandad se indica que, “teniendo conocimiento nuestra Hermandad de la existencia de una imagen de Cristo crucificado de pequeño tamaño y rasgos similares al de nuestro titular, se realizaron numerosas consultas a especialistas. Uno de los consultados fue el propio bisnieto del autor del Cristo de la Buena Muerte, Jesús Méndez Lastrucci. Asimismo, desde la corporación se desvela que se han realizado “comparativas con imágenes similares, propiedad de diversos hermanos de la Buena Muerte -obras documentadas del autor hispalense-“. Una vez llevadas a cabo estas indagaciones, “y advirtiendo que sin duda puede atribuirse a la mano de Antonio Castillo Lastrucci”, la decisión de la junta de gobierno, adoptada recientemente, ha sido la de adquirir la obra “e incorporarla al extenso patrimonio de nuestra hermandad”.
Por su parte, la cofradía de la Piedad de las Palmeras ha convocado a sus hermanos a un cabildo extraordinario, que resultará de especial trascendencia. Así, los responsables de la corporación de San Antonio María Claret han incluido en el tercer punto del orden del día de la junta general, la aprobación del proyecto de realización de una nueva imagen titular. La misma vendría a sustituir al Cristo de la Piedad que, como se indica desde la propia hermandad, se halla en un deteriorado estado de conservación. La asamblea, que tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 13:00 en segunda convocatoria, decidirá si se sustituye a la actual talla cedida a la corporación por los claretianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here