Las marchas procesionales más solidarias


La agrupación musical de la Sagrada Cena ofrece, durante esta Cuaresma, un buen número de actuaciones con marcado carácter benéfico

“Vamos a dónde se nos solicita para atender estos fines”, subrayaba el director de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, en relación al compromiso solidario que caracteriza a la formación de Poniente. De hecho, algunas de las marchas procesionales más solidarias salen de la banda que, este sábado, volverá a dar cuenta de su carisma, por medio del concierto que ofrecerán en la iglesia del Beato Álvaro. Una semana más tarde, el 19 de marzo, otra cita con idéntico carácter tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación.

semana más
Agrupación musical Sagrada Cena./Foto: Rafael A. Ojeda

Organizada por la prohermandad del Traslado al Sepulcro, la actuación del domingo 19 será a beneficio de Manos Unidas. El donativo de entrada, que será la simbólica cantidad de 1 euro, se destinará íntegramente a financiar el proyecto de la ONG católica. La participación de la agrupación musical irá en sintonía con las ya realizadas para las hermandades de las Lágrimas, Buen Suceso o el inminente de la agrupación parroquial de la Salud de Puerta Nueva. Por tanto, el director de la Sagrada Cena pone de relieve que, “a título particular muchos miembros colaboramos en la obra social de la hermandad y, a nivel corporativo, vamos a dónde se nos solicita para atender estos fines”.
Un sueño cumplido
La actuación de este sábado produce a los integrantes de la banda “una enorme satisfacción tocar en el interior de nuestra sede canónica del Beato Álvaro, ya que, hasta ahora, lo habíamos hecho en el patio”. Además, en esa jornada se estrenará una nueva marcha, dedicada al Señor de la Fe y compuesta por un miembro de la agrupación de la Sentencia de Jerez de la Frontera. En consecuencia, Palos señala que “el ensayo que tradicionalmente se hacía con la cuadrilla del Señor, este año se ha sustituido por este acto”. Y no duda en mostrar su confianza en que “haya mucha participación y se aumente la cantidad recaudada, ya que con los beneficios se atiende a un elevado número de personas, como la propia gente del barrio o el comedor de los Trinitarios, entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here