La Quinta Angustia afronta un intenso fin de semana


La corporación de la iglesia de la Merced celebrará la segunda edición del pregón de las Siete Palabras y comenzará con las actividades destinadas a los familiares de los militares del Brilib

La prohermandad de la Quinta Angustia afronta un segundo fin de semana de Cuaresma, marcado por dos actos de relevancia. Así, la corporación de la iglesia de Merced celebrará la segunda edición del pregón de las Siete Palabras, que realizará el canónigo de la Catedral de Córdoba Antonio Llamas. Asimismo, la cofradía comenzará con las actividades destinadas a los familiares de los militares de la brigada Brilib.

Año 2016
María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: Jesús Caparrós

El primero de los actos tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 20:00, en la iglesia de la Merced. Así, al pregón que pronunciará el reconocido biblista, Antonio Llamas Vela, y que presentará el también canónigo, Antonio Murillo; hay que sumar que el acto será ensalzado con la participación del coro de la Catedral de Córdoba, que dirige Clemente Mata.
Otro de los aspectos que la corporación de la Merced abordará este fin de semana será la atención a las de los militares desplazados al Líbano. Para ellas, la corporación ha preparado actos culturales, religiosos y, en definitiva, de apoyo durante el tiempo en que se prolongará la misión. Es por ello que hay proyectado, ya de cara a futuros cometidos, recaudar tanto material deportivo como juguetes, para los niños de entre 4 y 12 años, coincidiendo con la festividad de Reyes. Antes bien, este sábado, a partir de las 10:30, la cofradía ha preparado dos visitas con los familiares que incluirán el jardín botánico y el zoológico. Mientras que, una vez concluida la Semana Santa, el calendario de actividades incluirá la visita a la Catedral y a los patios.
Cabe recordar que, bajo la bandera rojigualda que enarbola su necesario cometido, estos soldados destinados en misión de paz, no están solos. En la capilla de campaña está el cuadro con el hermoso rostro de María Santísima de la Quinta Angustia, que vela por los hombres y mujeres entregados a restaurar el bien más preciado, la paz. Mientras, en el templo cordobés una gorra azul de Naciones Unidas descansa junto a la talla de la Virgen para que vele por las familias que aguardan a sus seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here