El concierto más especial de la Cuaresma


Las bandas de la Esperanza de Córdoba y la de Tubamirum de Cañete de las Torres se unen para ofrecer una actuación "especial y diferente"

especial
Miembro de la banda de música de la Esperanza./Foto: LVC

Las bandas de la Esperanza de Córdoba y la de Tubamirum de Cañete de las Torres ofrecerán un concierto  “especial y diferente”. Una afirmación que, como se explica por parte de ambas formaciones, se corrobora en que se trata de una actuación dedicada “exclusivamente a Córdoba y su semana mayor”. Con composiciones y autores cordobeses, la finalidad no es otra que la de “reivindicar el exquisito y extraordinario patrimonio musical” de la ciudad. El mismo tendrá lugar el domingo 19 de marzo, a las 19:30, en el auditorio del conservatorio profesional Músico Ziryab.
Será la primera vez que, en la capital, actúen dos formaciones musicales de forma conjunta. Un hecho que, además, se verá enriquecido por la colaboración de la coral polifónica Cantabile, el coro de la Catedral, el orfeón de CajaSur y será presentado por el periodista de Canal Sur y antiguo pregonero de la Semana Santa de Córdoba, José Antonio Luque. Por tanto, se trata de una cita única que contará con un estreno muy especial, el d la marcha procesional Mercedaria. La pieza dedicada a la Virgen de la Merced, ha sido compuesta por el reconocido músico cordobés y miembro de la banda de la Esperanza, Alfonso Lozano. Como el propio compositor señala, “en la obra ha tratado de reflejar, por un lado el carácter alegre y de barrio de la cofradía, y por otro su elegancia. Es como yo veo particularmente desde fuera a esta gran hermandad y a sus bellísimos Titulares”. Por último, Lozano ha querido destacar “su deseo de que todos los hermanos vean reflejados en estas notas musicales la inspiración y los sentimientos que ha tratado de plasmar”. Por ello, ha querido mostrar su gratitud hacia el “grupo joven y a la junta de gobierno por haber confiado en mí, ya que ha sido un verdadero honor para mí”.
Finalmente, cabe destacar que este evento cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, el propio conservatorio profesional Músico Ziryab y Autobuses Peláez. Las entradas se podrán adquirir en las dependencias del conservatorio, a partir de este lunes 13 de marzo, y los beneficios tendrán fines benéficos, ya que irán destinados a Cáritas diocesana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here