"Aunque suene a locura, hemos conseguido llenar todas las funciones"


La representación teatral de la novela de Fernando Carrasco, "El hombre que esculpió a Dios", llega a Córdoba este fin de semana, tras el éxito cosechado en Sevilla

La hermandad del Vía Crucis traerá a Córdoba la adaptación teatral de la novela, El hombre que esculpió a Dios. La misma tiene como protagonistas a los dos grandes referentes de la imaginería, Juan Martínez Montañés y Juan de Mesa. La obra fue estrenada en febrero del pasado año en Sevilla, poco antes de que falleciera el periodista, por la compañía, La Contenida. En estos días previos a su estreno en la capital, la corporación del Lunes Santo ha desvelado los detalles de la representación. Uno de los espacios elegidos ha sido el programa de COPE, Córdoba Penitente. en el mismo ha intervenido el actor, Pedro García, quien representa al genio de Alcalá la Real. Éste ha mostrado su ilusión ante las funciones de los días 10 y 11, señalando que, si bien el mundo del teatro y las cofradías son muy distintos, “aunque suene a ‘locura’, hemos conseguido llenar todas las funciones, que hemos realizado en Sevilla”.

funciones
Cartel de “El hombre que esculpió a Dios”.

García destaca que “por los datos que nos van facilitando, las entradas están prácticamente vendidas”. Así, el actor ha asegurado que “si no arriesgamos, las cosas no salen bien”. Por ello, explica que el éxito ya se ha conseguido conociendo a personas de la talla del desaparecido autor de la obra, Fernando Carrasco, como al propio hermano mayor del Vía Crucis, Francisco Almoguera. Y no duda en poner de manifiesto que “nos hacía una ilusión enorme representar a Juan de Mesa (el gran protagonista del drama) en su tierra”. Además, García ha asegurado que, con el bagaje que lleva El hombre que esculpió a Dios,  “tanto el público que ama el teatro como el cofrade va a terminar contento. Y, mucho más, cuando se trata de una obra social, una acción tan bonita como la que ha organizado la hermandad del Vía Crucis”.
Sobre la figura del tristemente fallecido periodista Fernando Carrasco, tanto las palabras de García como las de Almoguera han sido de sincero reconocimiento. “Era una persona tan cercana que, cuando empezamos a mantener una relación fluida, nos chocaba que fuera a la vez tan mediática”, explica el actor. Finalmente, García desvela las emotivas palabras de la viuda de Carrasco, el día después de su fallecimiento: “Nos dijo que mientras su obra siguiera viva, Fernando seguiría vivo. Esto nos ayudó a seguir adelante porque, en ese momento, las fuerzas nos fallaban”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here