Sevilla, Aguilar y Moriles, unidas por sus centurias


La Centuria Romana Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera se halla ante la perspectiva de un intenso fin de semana. Así, el viernes 10 de marzo, la formación llevará a cabo el acto de hermanamiento con la banda homóloga de la localidad vecina de Moriles. Mientras que, dos días más tarde, la agrupación viajará a Sevilla para hacer lo propio con la Centuria de la Macarena.

Moriles
Imperio romano de Aguilar de la Frontera./Foto: A.M. Imperio

La plaza de la Constitución de Moriles acogerá, a partir de las 22:00 de este viernes, el encuentro entre los imperios de la localidad y el aguilarense. Previamente, ambas formaciones desfilarán, de forma independiente, por las calles del municipio de la campiña. Una vez producida la confluencia, se reanudará el desfile hasta la casa cuartel del Imperio Romano de Moriles, donde se interpretarán varias marchas señeras de ambas bandas, llevándose a cabo el acto solemne del hermanamiento como corolario del acto.
La jornada comenzará a las 15:00, con la salida de la localidad de la campiña cordobesa hacia la capital andaluza. Una vez en la misma, la formación aguilarense llevará a cabo varios actos de interés. Entre los mismos destaca el pasacalles por las calles hispalenses, así como el concierto que la agrupación realizará en el atrio de la basílica de la Macarena. Mientras que a las 19:00, se celebrará la misa durante la que tendrá lugar el simbólico acto de apadrinamiento. Cabe recordar que la formación aguilarense acompaña al amanecer de cada Viernes Santo a la gran devoción de la localidad de la Campiña. Especialmente emotiva resulta la salida del Señor, cuando la banda participa en el acto del prendimiento, a las puertas de Santa María del Soterraño. Mientras que, por su parte, la banda hispalense es una de las más conocidas de la Semana Santa. Con un estilo personal, los sones de los “armaos” son perfectamente reconocibles y han creado una corriente musical propia, que parte de la base de marchas clásicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here