Caído y Fuensanta intensifica sus actuaciones en Cuaresma


La formación musical cordobesa actuará en tres certámenes, tanto en la capital como en la localidad de Añora, en el plazo de una semana

La banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta afronta la parte central de la Cuaresma con una intensa agenda de actuaciones. Así, la formación musical cordobesa participará hasta en tres certámenes. En el plazo de ocho días se dará cita en los eventos organizados por las hermandades de la Paz y del Socorro de la capital, y por el Ayuntamiento de Añora.

Caído y Fuensanta
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: LVC

Las bandas de cornetas de Nuestra Señora del Rosario de Linares, Caído y Fuensanta y Coronación de Espinas de Córdoba formarán parte de un cartel, que se completa con las agrupaciones musicales de la Sagrada Cena de la capital y la de Jesús Caído de Montoro. Estas cinco formaciones han sido las elegidas para llevar a cabo quinta edición del Certamen de marchas procesionales. Por ello, el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, se felicitaba por el elenco de formaciones que se reunirán el sábado 11 de marzo, a las 13:00, en la plaza de Capuchinos. Asimismo, el responsable de la corporación ha querido mostrar su “agradecimiento a todas las bandas con las que, año tras año, podemos contar en estos conciertos”.
La siguiente jornada, el 12 de marzo a las 12:00, Caído y Fuensanta se sumará a las bandas de cornetas y tambores de Rosario y Victoria de Sevilla, Nuestra Señora de Luna de Villanueva de Córdoba, así como a la agrupación musical San Martín de Añora. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad del Valle de los Pedroches, la cuarta edición del Certamen de música cofrade Villa de Añora se celebrará en la plaza de España de este municipio.
Finalmente, el domingo 19 a las 11:30, la Casa de las Campanas acogerá un concierto de bandas que volverá a contar con la presencia de Caído y Fuensanta. A la formación se sumarán las agrupaciones de Cristo de Gracia de la capital y la Fe de Posadas. Organizado por la vocalía de costaleros de la hermandad del Socorro, el evento contará además con la participación de la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella. El donativo de este último evento será de 2.50 euros que, como se indica desde la corporación,  “servirá para afrontar la difícil situación económica de la Hermandad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here