"Es un beso más sincero que el de nosotros los cofrades"


El conocido artista, Rafael Cuevas, valora los cultos que, durante estos días celebra la hermandad del Nazareno y que se hunden en profundas raíces cordobesas

El recién celebrado besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno ha vuelto a dejar estampas entrañables en la capilla hospitalaria. Es por ello que uno de las partes fundamentales Pinsapo Flores, Rafael Cuevas, ha valorado el trabajo realizado para la corporación del Jueves Santo. Si bien, para éste el aspecto fundamental ha sido contemplar la enorme devoción que se profesa a los titulares de la cofradía. Sobre la misma ha destacado “la cola de ancianas en sillas de ruedas para poderle dar un beso”, que Cuevas ha definido como “mucho más sincero que el de nosotros los cofrades”.

más
Altar de cultos de Jesús Nazareno./Foto: Tarde de Jueves Santo

Emotivas palabras las del historiador del Arte y periodista, quien ha explicado la composición de un exorno floral que se basa en el clavel morado, para que el mismo sea acorde a la valiosa túnica que el Señor lucía en el acto piadoso. Así, en relación al altar de cultos Cuevas ha destacado que, éste tiene como nota definitoria su espectacularidad. “Una cantidad abundante de cera, la gran peana de plata, la Nazarena con la saya negra antigua y el gran cuadro de la Coronación de la Virgen de Antonio del Castillo, recién restaurado”, recuerda el artista para enfatizar que, “no cabía más Córdoba en esa capilla”.
Cabe recordar que la hermandad prosigue esta semana con la celebración del quinario a la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entre los días 6 y 10 de marzo a las 21:00, en la capilla de la iglesia-hospital. El mismo está presidido por Juan José Romero Coleto, quien ejerce como vicerrector del Seminario Menor San Pelagio y como capellán de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Córdoba. Ello para dignificar una celebración que se caracteriza por los numerosos guiños a la historia de la ciudad y de la propia corporación, cuyo acervo devocional se ha mantenido durante siglos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here